USHUAIA

Urquiza inauguró reunión plenaria del Consejo Federal de la Energía Eléctrica

El hecho tuvo lugar este miércoles. La mandataria fueguina expresó su satisfacción por “la mirada federal del Consejo” y reconoció que “la energía eléctrica es un motor de desarrollo nacional”.
jueves, 23 de marzo de 2023 · 06:17

La vicegobernadora Mónica Urquiza inauguró -este miércoles- la reunión plenaria del Consejo Federal de Energía realizada en Ushuaia.

Tras dar la bienvenida a los integrantes de dicho organismo, la mandataria fueguina les manifestó que “es un honor contar con su presencia y les auguramos una excelente jornada de trabajo”.

En ejercicio del Poder Ejecutivo Provincial, Urquiza destacó el espacio de debate sobre el “servicio elemental, como lo es la energía eléctrica”, y celebró que “el Consejo lidere acciones que merecen ser visibilizadas”.

Tras observar que en esta materia “la Provincia posee particularidades por su condición insular”, la titular del Poder Legislativo consideró que “debemos saber encontrarnos en nuestras diferencias”.

Además anotó que durante mucho tiempo “hemos tenido el pie encima para evitar el desarrollo provincial que fue de la mano del desfinanciamiento”, pero celebró el hecho de que “hoy Tierra del Fuego posee industrias que colaboran en el desarrollo de toda la Argentina”, habida cuenta de que “la energía eléctrica es un motor de desarrollo nacional”.

La máxima autoridad de la Cámara agradeció al Consejo “por las gestiones que vehiculizaron la puesta en marcha de la Ley provincial Nº 1283 – Adhesión a la Ley nacional Nº 27.351, sobre tarifa especial para pacientes electrodependientes”.

“Se trató de un aporte que permitirá que  más de cincuenta familias posean la seguridad que no se les cortará el servicio de energía que requieren”, resaltó.

Cabe destacar que el Consejo Federal de la Energía Eléctrica es un organismo federal creado en el año 1960 por Ley nacional N° 15.336 y decreto reglamentario Nº 207/1960 y ha adquirido un papel relevante debido a su doble responsabilidad.

Por un lado,  es administrador de fondos específicos cuyo destino único es el sector eléctrico, es decir está destinado a subsidiar compensaciones regionales de tarifas a usuarios finales y a los que se encuentran relacionados al desarrollo eléctrico del interior.

Comentarios