USHUAIA

Vuoto inspeccionó hormigonado de primera media calzada del puente sobre arroyo Grande

El mandatario capitalino recorrió el lugar acompañado de la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi; y el subsecretario de Obras Públicas, Pablo Castro. Desde el gobierno de la ciudad se explicó que en el lugar “se colocaron los primeros 40 metros cúbicos de hormigón en la primera media calzada del puente”.
domingo, 26 de marzo de 2023 · 05:19

El Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, inspeccionó la obra de hormigonado de la primera media calzada del puente que se construye en la avenida Perito Moreno, sobre el arroyo Grande.

El mandatario capitalino recorrió el lugar acompañado de la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi; y el subsecretario de Obras Públicas, Pablo Castro.

El último de los nombrados explicó que en el lugar “se colocaron los primeros 40 metros cúbicos de hormigón en la primera media calzada del puente”.

El funcionario aseveró que se trata de “una obra muy importante” y que si bien “en las últimas semanas se vio un poco demorada por las lluvias, finalmente pudimos comenzar a hormigonar y en 20 días ya se podrá transitar por este lugar y comenzar a demoler el puente viejo para construir la segunda media calzada”.

El Subsecretario de Obras Públicas adelantó que “una vez habilitada esta parte del puente se demolerá el anterior puente y comenzaremos a hacer el mismo trabajo que se hizo en esta primera etapa de la obra”.

“Tomamos esta opción para no cortar el tránsito y construir esta media calzada para recién después demoler el viejo puente, comenzar a hacer el alcantarillado y, una vez unido, podremos compactar y tirar la segunda calzada del puente”, observó el ingeniero Castro.

Comentarios