INFRAESTRUCTURA SANITARIA DE USHUAIA

Destacan avances en la primera etapa de ampliación del HRU en las tiras 4, 6 y 9

Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia se indicó que “se trata de las tareas previstas en el Plan de Infraestructura Hospitalaria, trazado por el Gobierno provincial en pos de seguir creciendo y fortaleciendo el sistema sanitario”; y se observó que en las tres tiras enunciadas se está ya en los trabajos finales.
lunes, 27 de marzo de 2023 · 00:20

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia destacó los avances en el Plan de Infraestructura Hospitalaria que prevé la ampliación del actual nosocomio de Ushuaia a 8.680 m2. adicionales, y aseveró que en las tiras 4, 6 y 9 ya se está en la etapa final.

En ese marco se observó que en breve se estarán habilitando los nuevos sectores de Diálisis (Tira 4), de Terapia Intensiva (Tira 6) y de Neonatología (Tira 9); que estos “crecerán en servicio y comodidad”.

Respecto a la obra de ampliación del nosocomio capitalino, se indicó que “se está concluyendo con la primera etapa de obra, la cual realizará el último hormigonado en la losa del último nivel del sector A”.

“Posteriormente se avanzará en la segunda etapa, para continuar con el cerramiento del Hospital, los trabajos internos de división de áreas y la instalación de todos los servicios”, adelantaron las autoridades de dicha cartera provincial.

Además se detalló que actualmente “en las tiras 4 y 6 se trabaja en tareas de terminación como pintura  y colocación del porcelanato líquido en las mesadas”.

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se subrayó que “el nuevo sector de Diálisis sumará 20 puestos de dializados; mientras que Terapia Intensiva tendrá un total de 12 camas; duplicando la capacidad de servicio, el cual contará con equipamiento de última tecnología para mejorar la atención”.

En cuanto al nuevo sector de Neonatología, se informó que “también duplicará la cantidad de cunas, e incluirá una terapia para recién nacidos y un espacio para personal del servicio”.

Comentarios