USHUAIA

Iniciaron trabajos de hormigonado de plateas en obra de 32 viviendas

Se trata de las unidades habitacionales que se construyen en el marco del programa “Casa Activa”, en un espacio ubicado en el Sector II del barrio Río Pipo; y que forma parte de la Urbanización que el IPVyH está llevando adelante en el lugar.
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 05:16

Las autoridades del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVyH) dieron cuenta del inicio de los trabajos de hormigonado de las plateas de la obra de construcción de las 32 viviendas que el organismo encara en el  Sector II del barrio Río Pipo.

El proyecto -que está planteado en el marzo del programa “Casa Propia”- está destinado “a personas mayores”, con el propósito de “vincular” a las personas de esta franja etaria,” a través de múltiples actividades educativas y recreativas dando prioridad a su salud”.

Desde el Poder Ejecutivo se explicó que la aplicación de dicho programa en Tierra del Fuego “se logró a través de un trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) y el Gobierno Provincial mediante el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, siguiendo las políticas de obras públicas determinadas por el Gobernador Gustavo Melella”.

“Actualmente se realizan tareas de hormigonado para la realización de las 32 plateas de las viviendas monoambiente y departamento, la instalación cloacal completa y la compactación del suelo para dar inicio a la construcción del Centro de Día”, señalaron las autoridades del IPVyH.

La presidente del citado organismo, Laura Montes,  recordó que “Casa Activa es una obra que está totalmente pensada para el cuidado de nuestros adultos mayores y es para nosotros un orgullo que se pueda ejecutar a través del Instituto”.

Comentarios

Otras Noticias