USHUAIA

Municipio y Cámara de Comercio analizaron diversos proyectos en favor de la comunidad

Desde el gobierno de la ciudad se recordó que la agenda de trabajo se había definido ya en una reunión anterior, presidida por el intendente Walter Vuoto, que ambas partes habían mantenido. Desde el gobierno capitalino se adelantó que volverán a reunirse “en 20 días, junto al equipo técnico de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, para tratar la posibilidad de construir la escalera, como así también hacer un análisis del estacionamiento en el sector”.
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 00:14

Autoridades de la Municipalidad de Ushuaia e integrantes de la Cámara de Comercio de la capital fueguina mantuvieron una reunión con el objetivo de “avanzar en la resolución de problemas, como así también de generar propuestas que beneficien a los vecinos y comerciantes”.

Desde el gobierno de la ciudad se recordó que la agenda de trabajo se había definido ya en una reunión anterior, presidida por el intendente Walter Vuoto, que ambas partes habían mantenido.

De este último encuentro participaron la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay; el subsecretario de Economía, José Labroca; el subsecretario de Seguridad, Ariel Pérez; la presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández, e integrantes de la comisión directiva de dicha institución.

El encuentro fue calificado como “positivo” por parte de Garay, quien comentó que en esta oportunidad “ambas partes asumimos el compromiso de retomar el proyecto de la escalera que conecta la calle de Goleta Florencia con Leopoldo Lugones, y la posibilidad de realizar un estacionamiento en el sector”.

“Además pudimos compartir que desde la Secretaría de Economía de la Municipalidad están trabajando en distintos proyectos de cara a impulsar capacitaciones, consultorías, tarifarias y también en la unificación de criterios, para agilizar trámites relacionados a la habilitación comercial, y la gestión de documentos a través de la ventanilla digital”, subrayó la titular de la cartera política del Municipio.

Garay comentó que “uno de los proyectos de ordenanza para enviar al Concejo Deliberante es el de enmarcar la tarea de los feriantes, dejando muy claro que éste es un trabajo en conjunto entre los feriantes y la Cámara de Comercio, donde no se va en contra de nadie”.

En esta aspecto se observó que “si bien no tiene una única resolución, es muy importante generar una figura legal que los pueda amparar”.

La Secretaria de Gobierno manifestó que “se espera que en la próxima sesión del Concejo Deliberante se pueda tratar la aprobación del carnet de manipulación de alimentos, el cual es de adhesión nacional y por otro lado, el tratamiento para de los deliverys”. 

La funcionaria adelantó que volverán a reunirse “en 20 días, junto al equipo técnico de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, para tratar la posibilidad de construir la escalera, como así también hacer un análisis del estacionamiento en el sector”.

Comentarios