Fue denunciado penalmente

Suspendieron al médico de Ushuaia que protagonizó el altercado con el director del hospital

Así lo confirmó Di Giglio públicamente, luego del confuso suceso que tuvo lugar en el nosocomio donde un profesional agredió al mismo director de la institución.
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 19:30

Sigue dando que hablar y mucho en Ushuaia el episodio que se reportó este martes en el Hospital Regional, donde un médico que se desempeña en el área de Urología agredió fisícamente al Director de la institución, el Dr. Carlos Guglielmi, lo cual devino más tarde en su aprehensión.

 

La ministro de Salud de la provincia Judit di Giglio precisó al respecto que a raíz de lo acontecido desde la cartera que dirige se procedió a labrar un sumario administrativo, y que se resolvió suspender momentáneamente al profesional en cuestión.

 

"Fue un hecho entre personas que no afectó a ningún paciente. Por supuesto que los hechos de violencia no los avalamos. Todos los días hay situaciones donde trabajan personas, este doctor se encontraba de guardia pasiva: de qué manera atendía a los pacientes, esa es nuestra obligación", expresó la funcionaria en diálogo con "El Angel de la Radio" por la FM 93.1.

 

En este sentido, Di Giglio amplió con que el proceso se lleva adelante desde el Área de Sumarios Administrativos que depende de Legales, y que en paralelo hay una investigación en curso en la Justicia, a raíz de la denuncia penal radicada por el propio Guglielmi.

 

Además, aclaró que pese a tratarse el supuesto agresor del único urólogo que tiene el HRU "tenemos un contrato con otro doctor de la Clínica", y garantizó que los pacientes que no tienen obra social y que requieran de atención urológica van a ser atendidos  por dicho profesional, hasta tanto se resuelva el proceso /sumario.

Comentarios