GOBIERNO PROVINCIAL

Firman contrato para iniciar pavimentación de Ruta 3 hasta el Parque Nacional TDF

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se adelantó que “los trabajos tendrán una inversión superior a los dos mil ciento cincuenta millones de pesos y una extensión de más de 5 km”. La obra será ejecutada por la UTE conformada por la Constructora Dos Arroyos SA y BASAA SA.
viernes, 3 de marzo de 2023 · 05:16

El gobernador Gustavo Melella y el representante de la UTE  Constructora conformada por las empresas Dos Arroyos SA y BASAA SA, representada por el ingeniero Juan Francisco Pacella, rubricaron el contrato de obra para pavimentar la Ruta N° 3 que va al Parque Nacional Tierra del Fuego, en Ushuaia.

Fue en un acto del que participaron, también, la vicegobernadora Mónica Urquiza, la vicepresidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Ileana Zarantonello; funcionarios del Ejecutivo provincial, legisladores y representantes de las cámaras del sector privado vinculadas a los sectores productivos de la ciudad.

Desde el gobierno fueguino se explicó que “la pavimentación se extenderá desde la unión de la Avenida Alem e Hipólito Yrigoyen, hacia la entrada del Parque Nacional, representando unos 5.680 metros”.

Además se precisó que el monto de inversión “es de dos mil ciento cincuenta millones noventa y dos mil novecientos veinte con sesenta y nueve centavos ($ 2.150.092.920,69) y el plazo de ejecución de los trabajos es de 16 meses”.

Melella agradeció al administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, “porque había sido un compromiso de él, y realmente lo cumplió”.

También agradeció al Ministro de Economía de Nación, Sergio Massa, “quien permitió los fondos para poder avanzar con esta obra”.

El mandatario fueguino también destacó el trabajo de Validad Nacional en la provincia, al frente de Gabriel Sommacal, “quien empujó el proyecto; y a Vialidad Provincial que trabajó con sus equipos técnicos en medio de la pandemia”; lo mismo que “al Ministerio de Obras Públicas y a la empresa, porque no todos quieren presentarse a estas obras que son de gran magnitud”.

Comentarios

Otras Noticias