En julio habrá otro incremento

Aprobaron el aumento de colectivos en Ushuaia: el boleto se va a casi 60 pesos

Así se votó en el Concejo en la sesión de ayer, siendo que la tarifa subirá escalonadamente. Se prevé que el ajuste impacte recién a partir de mayo, en función de que hay que readecuar la tarifa en el sistema SUBE y lleva tiempo.
jueves, 30 de marzo de 2023 · 11:42

Finalmente se aprobó en el Concejo Deliberante de Ushuaia el aumento de la tarifa en el transporte urbano, en el orden del 28% respecto al valor actual.

 

Ayer en la segunda sesión ordinaria de 2023 los ediles dieron luz verde a este pedido de la UISE, la concesionaria municipal que presta el servicio, luego de acordarse en la audiencia pública de finales del año pasado incrementar el pasaje de manera escalonada.

 

El nuevo importe para viajar en las 5 líneas que recorren la capital fueguina pasará de los $47 actuales a costar $59, como primer incremento. Pero a partir de julio impactará un segundo ajuste, y el boletó se irá a los $67.

 

De todos modos y pese a la aprobación en el Concejo, se esperá que el aumento impacte recién hacia mediados de mayo, en función de que se debe realizar toda la readecuación en el sistema SUBE, que depende del Ministerio de Transporte de la Nación.

Comentarios