USHUAIA

El IPVyH inició obra de integración socio-urbana del barrio Colombo

El proyecto -que beneficiará a más de 150 familias de la ciudad- contempla, “entre otras acciones, obras de pavimentación, vereda, colocación de cestos de residuos y la ejecución de un Salón de Usos Múltiples (SUM) para que las familias del sector cuenten con un espacio propio”.
viernes, 31 de marzo de 2023 · 05:14

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat dio cuenta del inicio de la obra de integración sociourbana del barrio Colombo, en el marco de “un trabajo articulado con la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”.

Tras señalar que el proyecto beneficiará “a más de 150 familias de la ciudad”, desde el IPVyH se indicó que previamente “se mantuvo una reunión con vecinos del lugar, para brindarles detalles de los trabajos; que comprenden, entre otras acciones, obras de pavimentación, vereda, colocación de cestos de residuos y la ejecución de un Salón de Usos Múltiples (SUM) para que las familias del sector cuenten con un espacio propio”.

Según comentaron las autoridades del organismo provincial, la reunión tuvo lugar en las Instalaciones de la Escuela Nº 24, con representantes de la SISU en Tierra del Fuego y por la vicepresidenta el IPVyH, Marcela Alfonso; y los directores de Regularización de Tierras e Inspección de Obras, igual que representantes de la empresa a cargo de los trabajos.

“Los vecinas tuvieron la oportunidad de consultar y evacuar dudas respecto a las temáticas sociales y técnicas que conllevará la realización de esta obra en el barrio Colombo que estará mejorando la calidad de vida a más de 150 familias”, observaron desde el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat.

Alfonso recordó que “desde el 2009 la Institución viene realizando trabajos en el barrio Colombo” y anotó que “la intervención del IPVyH en este barrio es gracias a la creación de la Ley Provincial 806/2009, que hasta la fecha es ininterrumpida, habiendo realizado todas las infraestructuras y relocalizaciones tanto dentro del barrio como en la Urbanización Río Pipo”.

Comentarios