USHUAIA

Realizan nueva entrega de herramientas e insumos a mujeres emprendedoras

El hecho tuvo lugar el sábado pasado, en un acto encabezado por el intendente Walter Vuoto. En la oportunidad se entregaron más de cien herramientas para emprendimientos en los rubros de costura, estética, diseño y gastronomía.
lunes, 6 de marzo de 2023 · 05:59

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, presidió -el sábado pasado- un nuevo acto de entrega de herramientas e insumos a emprendedoras de la ciudad, en el marco del programa Mujer Emprendedora que lleva adelante la Municipalidad como política de Estado, desde la Secretaría de la Mujer.

El acto se llevó adelante en el Centro Cultural Esther Fadul, y contó con la participación, también, de la legisladora Victoria Vuoto, la concejal Laura Ávila, la secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla; y de la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, quien entregó las más de cien herramientas para emprendimientos en los rubros de costura, estética, diseño y gastronomía.

En dicha oportunidad, el mandatario capitalino habló con cada una de las emprendedoras, las escuchó sobre sus proyectos en marcha y sobre la importancia de las herramientas que estaban recibiendo.

“Cada vez que entregamos herramientas nos dicen que somos una empresa de electrodomésticos, porque hay una mirada de ciertos sectores económicos que no apuestan a la economía social y nosotros entendimos que había que poner las herramientas en manos de las mujeres emprendedoras,  capacitarlas  y que había que hacer la Expo Mujer”, expresó el Intendente.

Vuoto lamentó que “esos sectores no se conforman con nada”, toda vez que “nos decían que el problema del peronismo era que daba el pescado en vez de dar la caña para pescar; y nosotros apostamos a que esa mujer emprendedora pueda tener su posibilidad, porque esa herramienta es una oportunidad”.

El Jefe comunal agradeció “a todas las Secretarías que hicieron posible la entrega de estas herramientas y para todas las mujeres que trabajan todos los días para que crezcan sus familias y su ciudad”, y adelantó que habrá un seguimiento a cada uno de los emprendimientos.

Comentarios