Instó a que todos los negocios estén "normados, habilitados, controlados"

Ushuaia: Fernández expuso que el comercio informal "está lastimando mucho todo lo que es la actividad comercial"

Tras reiterar -una vez más- que no están "en contra" de las ferias, la titular de la Cámara de Comercio expuso que la formación de precios en Tierra del Fuego "es sumamente difícil" por todos los tributos que un negocio habilitado debe afrontar. Y habló de armar "una red en la que todos podamos trabajar, pero dentro de la formalidad".
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 20:54

La presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández, abogó por que todos los comercios de la ciudad estén enmarcados bajos las mismas condiciones y obligaciones, e insistió con que "no estamos en contra de las ferias, lo que nosotros pedimos es una regulación".

 

Tras la polémica desatada en la vecina Río Grande por comerciantes locales, quienes iniciaron una juntada de firmas para reclamar por la proliferación de la venta informal, la dirigente mercantil planteó que lo que se intenta desde el organismo que encabeza "es que estemos todos dentro de la formalidad".

 

"Tuvimos reuniones con la intendencia y los sectores, y ellos equivocadamente piensan que estamos en contra de las ferias.  La situación es que exijamos lo mismo para todos, y que entendamos que la formación de precios en Tierra del Fuego es sumamente difícil por todos los tributos que tenemos", expresó Fernández en diálogo con "El Cronista Urbano" por Radio Provincia.

 

A propoósito de lo anterior, la titular de la Cámara enumeró algunos de esos tributos que todo comercio habilitado legalmente en la ciudad debe afrontar: "Pagamos el diferencial zona, que nos desequilibra, tasas municipales, impuestos provinciales, impuesto a las Ganancias. Y la gente que está fuera de esta normalidad no lo tiene que poner en sus precios, entonces lógicamente una persona cuando necesita comprar va a estos lugares y obtienen mejores precios, porque no tienen todas estas cargas encima".

 

"Nosotros proponemos que estemos todos normados, habilitados, controlados. Y que armemos una red en la que todos podamos trabajar, pero dentro de la formalidad. Lamentablemente hoy no lo tenemos, y eso se tiene que corregir rápido, porque están lastimando mucho todo lo que es la actividad comercial", advirtió Claudia Fernández.

Comentarios