USHUAIA

Iniciaron construcción de azud y nuevo acueducto

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se aseveró que la obra “permitirá hacer frente al 80% de la demanda de agua potable de la ciudad capitalina”. A tañes efectos, se indicó que “ya se iniciaron los trabajos sobre Av. Alem para la instalación de las nuevas cañerías”.
sábado, 1 de abril de 2023 · 13:51

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) dio cuenta del inicio de los trabajo para la instalación del nuevo acueducto y el azud para la ciudad de Ushuaia, proyecto que permitirá “hacer más eficiente la captación de agua cruda y su distribución hacia las plantas potabilizadoras N° 2 y N° 3”.

Desde el citado organismo provincial descentralizado se destacó que “ya están en marcha los trabajos sobre Av. Alem, entre calles Hanis y Shanamaín, para la instalación de los caños de 630 mm de diámetro, que unirán ese punto de la ciudad con la Planta Potabilizadora Nº 2”.

En ese sentido se observó que tras los trabajos de excavación “se empezó con la tarea de soldadura por termofusión de los caños de PEAD (polietileno de alta densidad) que se instalarán”, y se adelantó que “una vez unidas, estas nuevas cañerías irán siendo instaladas, hasta completar un recorrido de 2 kilómetros hasta la Planta N° 2”.

La obra es financiada con fondos no reintegrables del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA), reconoció el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra, quien explicó que “en total, la conducción del agua que se tomará en el azud que estará ubicado en la cota 176 del Arroyo Grande, en el Valle de Andorra, requerirá un acueducto que, hasta la Planta Nº 2, en calle Aldo Motter, tendrá un recorrido de 10 kilómetros”.

Comentarios