USHUAIA

El Municipio dio inicio al Programa de Turismo Social 2023

Desde el gobierno capitalino se explicó que la propuesta “está destinada a niños de nivel inicial y primario, de escuelas de gestión pública”; así como también a “adultos mayores y personas con discapacidad”.
martes, 11 de abril de 2023 · 05:15

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia dio cuenta del inicio del “Programa de Turismo Social 2023”, a través del circuito costa de Ushuaia.

Desde la citada dependencia comunal se explicó que la propuesta “está destinada a niños de nivel inicial y primario, de escuelas de gestión pública”; así como también a “adultos mayores y personas con discapacidad”.

“Para este año, más de 6 mil personas ya inscriptas, participarán de los distintos circuitos superando la temporada 2022”, adelantaron las autoridades de Turismo de la ciudad capital.

La secretaria de Turismo, Silvina Bello, recordó y valoró “la decisión política del intendente Walter Vuoto, adoptada desde el inicio de su gestión, cuando sumó esta herramienta equitativa para que niños, personas con discapacidad y adultos mayores puedan recorrer y disfrutar los distintos atractivos de la ciudad”.

“Este programa brinda acceso gratuito para conocer y disfrutar de los atractivos de Ushuaia, buscando concientizar sobre la importancia del turismo e impulsar actividades inclusivas generando la oportunidad para que vecinos de la ciudad conozcan, disfruten y valoren nuestros atractivos turísticos, naturales y culturales”, subrayó Bello.

Por otra parte, dijo, “se busca promover buenas prácticas ambientales y conductas responsables en el disfrute de los recursos turísticos, sumado a la caminata costera, también habrá otras instancias para visitar el Tren del Fin del Mundo, navegaciones por el Canal Beagle y recorridas al Parque Nacional Tierra del Fuego”.

Comentarios

Otras Noticias