Temporada 2022/2023

Un deceso y 49 lesionados, el saldo de las intervenciones de la Comisión de Auxilio de Ushuaia

Así lo refleja el informe publicado por el organismo, donde se refleja que la cantidad de operativos sigue en aumento en relación con años y temporadas anteriores. Un total de 39 personas rescatadas fueron de Buenos Aires, 29 fueguinos, 14 extranjeros, entre otras provincias.
jueves, 13 de abril de 2023 · 09:01

Se publicó por parte de la Comisión de Auxilio de Ushuaia un informe sobre las intervenciones realizadas en el último tiempo, donde durante la temporada 2022/2023 se efectuaron un total de 72 operativos, igualando la cifra de la temporada anterior.

 

En cuanto a la dinámica de los operativos desplegados en el último período, fueron 49 por personas lesionadas y 23 por extravíos. 18 de los extraviados fueron guiados por teléfono.

 

Dentro de los rescatados se reportaron 14 extranjeros, de distintas nacionalidades pero siendo la mayoría de ellos israelitas. En cuanto a los connacionales, la mayor cantidad de personas evacuadas fueron de la provincia/ciudad de Buenos Aires (39), superando a los fueguinos (29).

Respecto a los lesionados hubo 50, dentro de los cuales uno terminó en fallecimiento. Luego la lesión más recurrente por amplio margen fue de tobillo (20 casos), muchos de ellos tal como se informan en los continuos partes por no llevar calzado acorde a la travesía.

 

De los fueguinos rescatados en la última temporada, la mayor parte correspondió a vecinos de Ushuaia (24), mientras que hubo 5 de Rio Grande.

 

 

Comentarios