USHUAIA

El Concejo Deliberante declaró de “Interés Municipal” a la Escuela de Paddle Surf

Se trata de una derivación de la actividad del surf que tiene raíces ancestrales como forma de desplazamiento y que consiste en remar de pie sobre una tabla de surf. La distinción enunciada fue argumentada en el hecho de que “en la actualidad, y con vistas al futuro cercano, el Paddle Surf aparece como una de las actividades más elegidas para realizar en el agua”.
sábado, 15 de abril de 2023 · 20:27

El Concejo Deliberante de Ushuaia brindó su reconocimiento a la escuela de Paddle Surf de Ushuaia, al declararla de “Interés Municipal”, durante la segunda sesión ordinaria de este 2023 celebrada la semana pasada.

La decisión enunciada fue argumentada en el hecho de que “en la actualidad, y con vistas al futuro cercano, el Paddle Surf aparece como una de las actividades más elegidas para realizar en el agua”.

Según se observó desde el Legislativo comunal, la escuela de "Stand Up Paddle" (SUP) "Paddle Surf", “promueve la educación sobre una disciplina deportiva que aparece como una de las más elegidas entre el público local y visitantes”.

“El magnetismo del Fin del Mundo y del legendario Canal Beagle, con su entorno de montañas y bosques, ofrecen un escenario de extraordinaria belleza para la realización de SUP a cualquier persona que resida o visite la ciudad”, subrayó el concejal Juan Manuel Romano, impulsor de la iniciativa.

Desde la entidad deportiva manifestaron a su turno que “estamos viendo gran cantidad de gente con ganas de incursionar en este deporte, es algo nuevo y tenemos un entorno único”.

“Como único requisito (para participar de las actividades de la escuela), son las ganas”, observaron desde la Escuela, quienes aclararon que “es apto para todas las edades”.

Tras observar que “estamos acostumbrados a que podemos tener las 4 estaciones en un solo día”, se anotó que se trata de “una actividad que no se suspende ni por lluvia, ni por viento”.

Sobre la actividad

Se trata de una derivación de la actividad del surf que tiene raíces ancestrales como forma de desplazamiento y que consiste en remar de pie sobre una tabla de surf.

Es el deporte acuático con mayor crecimiento en todo el mundo, pero hace apenas 25 años comienza su actividad como deporte y, hoy en día, millones de personas lo practican por todo el mundo bajo cualquier condición climática.

A partir de sus singulares características, es un deporte absolutamente ecológico, sustentable y plenamente integrado al medio natural, ya que se trata de una actividad silenciosa, de auto locomoción a partir de un remo, que desarrolla muy baja velocidad y que no requiere ni utiliza ningún producto o elemento que pueda producir impacto alguno en el medio ambiente.

Comentarios