USHUAIA

Entregaron kits de lactancia en el CAPS N°9

La entrega fue realizada a integrantes del equipo de Salud, por la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, de la Nación, Ayelén Mazzina Guiñazú; quien estuvo acompañada por el ministro de Desarrollo Humano, Marcelo Maciel; la subsecretaria de Políticas de Géneros, Maslup Amira; la referente Provincial de Lactancia, Sofía Bonaparte e integrantes de diversos equipos del Ministerio de Salud.
lunes, 17 de abril de 2023 · 05:00

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación, Ayelén Mazzina Guiñazú; junto el ministro de Desarrollo Humano, Marcelo Maciel, entregaron kits de lactancia a integrantes del equipo de Salud.

Fue en un acto realizado en el CAPS N°9 del barrio de Andorra en Ushuaia, hasta donde se acercaron las autoridades, quienes además dialogaron con profesionales de salud sobre las acciones y programas que se llevan adelante.

Se trata de kits de lactancia del “Plan Nacional 1000 Días”, que están destinados a personas lactantes de recién nacidos de 0 a 6 meses y se componen de un extractor de leche manual ergonómico, bolso térmico, frascos recolectores, protectores, toalla y una guía de lactancia.

“Dicha política tiene como objetivos proteger, fortalecer y acompañar el cuidado integral de la vida y la salud de las personas gestantes y los niños en sus primeros 3 años”, explicaron desde el Poder Ejecutivo Provincial, quien observaron que “se propone así ampliar derechos, asegurando el acceso a un sistema integral de cuidado y lactancia en corresponsabilidad”.

“Se trata de un dispositivo de acción que busca poder llegar a garantizar los derechos de cada persona lactante y de acompañar a las familias en el sostenimiento de la lactancia materno exclusiva”, explicó Sofía Bonaparte.

La Referente Provincial subrayó que el Programa posibilita “acompañar, sacar dudas, y sortear las barreras que pueden llegar a aparecer para generar realmente una política de lactancia en corresponsabilidad”.

Comentarios