"Este tipo arruina vidas", advirtió

Madre de Ushuaia alertó que profesor denunciado por abuso seguía dando clase en otra institución

El hecho lo expuso públicamente a través de medios radiales la progenitora de la presunta víctima, quien concurría al Ernesto Sábato. Sin embargo, la mujer alertó que tomó conocimiento días atrás que este mismo docente, con una causa en la justicia, impartía clase en la EPET hasta el año pasado.
lunes, 17 de abril de 2023 · 22:20

Una madre de Ushuaia alertó que el profesor que daba clases en el colegio de su hija continuó dando clase en otra institución educativa, siendo que esta persona sería la misma que, años atrás, fue denunciado por abuso sexual, y por lo que se inició una causa e investigación en la Justicia.

 

"En 2020 yo hago una denuncia penal después de que mi niña, que concurría al colegio Ernesto Sábato cuenta que había sido abusada dentro del colegio durante la hora de clase. El abuso fue en el 2018, ella dos años después en la cuarentena puede poner en palabras lo que le había ocurrido dentro de la institución, no es que automáticamente ella lo contó", relató Miriam Fernández, en una entrevista al aire con "El Angel de la Radio" por FM Espectáculo.

 

En este sentido, la mamá amplió con que el episodio que tuvo a su hija como víctima ocurrió "cuando ella era ingresante en el primer año, 12 años tenía, no sé si es por cuestión de que ya no iba a ver más a esta persona, si bien él ya no le estaba dando clase pero asistía al colegio y es ahí donde lo puede contar".

 

"Yo hablo con Claudia Astorga, aparentemente ella ya había asistido al Ministerio de Educación donde supuestamente le habían dicho que bueno, que hiciéramos la denuncia penal debido a que parecía que este hombre ya tenía labradas algunas actas en el ministerio", agregó Miriam.

 

"Cuando yo radico la denuncia penal él es apartado, yo nunca recibí acompañamiento, de ningún lado. O sea, yo he tenido que pagar desde el psicólogo porque mi hija necesita psicólogo semanalmente; costear conseguir abogadas que me representen. Primeramente estuvimos con la Fiscalía, después estuvimos con la representación de Solange Verón en su momento. Bueno, hasta hace muy poco, ella se aparta porque consigue un puesto en la Justicia que es de público conocimiento. A partir de ahí ahora nos representa Macarena López", indicó la madre.

 

"La noche del jueves se comunica una mamá conmigo y me pregunta sobre la causa, a la cual yo le respondo y ella me dice que tenía entendido porque se enteró por un cuadernillo que entrega este profesor  que tiene que ir y retirarlo, a su nombre. El es el acusado, ahora también enseña algo relacionado con la tecnología, pero no me acuerdo", dijo.

 

"Yo hablo con esta mamá, entonces quedo que me voy a acercar al colegio Olga B de Arko porque esto me cae como un balde de agua fría. Ella me acompaña y se suman otras mamás más, vamos el viernes a la mañana. Lo agarro al director y le pregunto si él sabe si el Ministerio de Educación ha puesto en conocimiento de que tiene una causa abierta por un abuso sexual y dentro de de un establecimiento escolar. Este hombre me dice que sí, que lo sabe, que está en conocimiento y no solo eso, sino que el año anterior estuvo también dando clases", explicó Miriam en su testimonio.

 

"O sea, estuvo dando clases...el año anterior. Sabemos que hay otros casos que los chicos no lo hablan, no lo cuentan o no se han realizado denuncias penales, eso no quita que este hombre es un pedófilo. Quince minutos, 20, todo eso le alcanza y le sobra para realizar lo que tiene que realizar, para arruinar un chico para toda la vida, porque esto es así, es una realidad: este tipo arruina, vidas", sentenció la madre.

Galería de fotos

Comentarios