Emplazó a regular y cumplir las normas

Alquileres informales en Ushuaia: "Si tenemos una desgracia en un lugar no habilitado, el titular le va a caer a la ciudad"

Brisighelli sostuvo que es importante realizar un relevamiento de los inmuebles que se ofrecen a los visitantes por medio de las aplicaciones para requerirles que se registren, y en medios radiales expuso que "no es lo mismo aquel que decide pagar todos los costos de una explotación comercial que el que pretende jugar por afuera, entre esos costos está la implementación de medidas de seguridad".
martes, 18 de abril de 2023 · 20:34

El presidente de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, Ángel Brisighelli, remarcó que "sancionar a empresas como Airbnb es imposible, porque son compañías que operan fuera de la Argentina" y sostuvo que desgraciadamente el camino que le queda al INFUETUR no es ir por las comercializadoras, sino ver cuáles son los alojamientos que se están ofreciendo y salir a controlarlos”.

 

“Hace falta una actitud proactiva para ir a buscar esos departamentos, para traerlos dentro del margen regulado. No significa que esté prohibido alquilar estos espacios, sino que se pide que todos cumplan las normas y estén habilitados, para asegurar que haya una competencia con las mismas reglas de juego para todos”, puntualizó el dirigente por FM Master's 107.3 

 

En este sentido, explicó que "no está en la misma posición aquel que decide pagar todos los costos que tiene una explotación comercial que el que pretende jugar por afuera, entre esos costos está la implementación de medidas de seguridad como por ejemplo matafuegos, habilitaciones de incendio y cosas por el estilo".

 

"Esperemos que no ocurra, pero si el día de mañana tenemos una desgracia en un departamento que no estaba habilitado, no va a salir todo esto en el diario: el titular le va a caer directamente a la ciudad de Ushuaia”, advirtió Brisighelli.  

 

"CUALQUIER MEDIDA QUE AYUDE A INCREMENTAR PASAJEROS ES IMPORTANTE"

 

El referente del turismo local también habló sobre la nueva edición del programa PreViaje, y puntualizó que "tiene bastantes limitaciones, porque es muy poco el presupuesto destinado y estará vigente por muy poco tiempo".

 

“Es muy acotado, la ventana de viaje es muy pequeña. Desde el 24 de mayo hasta el 30 de junio solo hay una semana para comprar, y el dinero destinado es poco”, insistió el empresario.

 

De todas maneras, Brisighelli afirmó que el PreViaje será beneficioso para Tierra del Fuego, porque el período que cubre es de mucho movimiento para la provincia. "El impacto que va a tener esta edición va a ser reducido, aún así es eficaz, ya que cualquier medida que ayude a incrementar pasajeros es importante”, concluyó.   

Comentarios