GOBIERNO PROVINCIAL

Proyectan sumar más metros en la obra de ampliación del Puerto de Ushuaia

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se indicó que ya se hormigonó parte de la carpeta de rodamiento y que se está a la espera de la llegada de la armadura para las defensas y los postes de amarre.
martes, 18 de abril de 2023 · 05:00

El Gobierno provincial destacó los avances “a buen ritmo” registrados en la obra de ampliación del Puerto de Ushuaia y anunció la intención de “sumar más metros cuadrados” al proyecto, a los efectos de “potenciar aún más su capacidad de operación”.

La obra fue recorrida por el gobernador Gustavo Melella, quien adelantó que “estamos trabajando con la Administración General de Puertos, a quienes hemos solicitado poder sumar 200 metros adicionales a los 104 sobre los cuales estamos trabajando”.

Respecto a la obra que se realiza en el lugar, se indicó que “ya se hormigonó parte de la carpeta de rodamiento, y se está a la espera de la llegada de la armadura para las defensas y los postes de amarre”.

El Mandatario provincial remarcó la necesidad de “incrementar la actividad portuaria en toda la provincia”, en virtud de que ello “tiene un impacto directo en la economía local, además de lo que representa el Puerto como puerta de entrada a la Antártida”.

En ese sentido recordó que “ya se llamó a licitación para construir el nuevo muelle turístico para embarcaciones pequeñas en Ushuaia, y se avanza en el proyecto para construir una terminal unificada de pasajeros de cruceros y catamaranes”.

“Otro de nuestros objetivos es construir el Puerto multipropósito en Río Grande, el cual otorgará nuevas oportunidades de desarrollo productivo y económico”, adelantó Melella.

Comentarios