CONCEJO DELIBERANTE DE USHUAIA

Piden al Ejecutivo que defina área específica para estacionamiento de casas rodantes

El requerimiento enunciado fue planteado a instancias de la concejal Mariana Oviedo (MPF), quien alertó que muchos de los vehículos de este tipo que están ubicados en distintos puntos de la ciudad están siendo utilizados como viviendas permanentes. Se observó, también, a necesidad de resolver la disposición de líquidos y residuos cloacales y la adecuada provisión de servicios básicos en el lugar que se disponga.
miércoles, 19 de abril de 2023 · 08:24

El Concejo Deliberante de Ushuaia solicitó al Poder Ejecutivo Municipal que determine “un área específica” dentro del ejido urbano donde se puedan ubicar los vehículos del tipo casas rodantes, utilizados como vivienda móvil de carácter permanente o temporal, “con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos que eligen esa manera de vivir”.

Los ediles capitalinos plantearon, también, la necesidad de que se les notifique a los usuarios de este tipo de vehículos “sobre la existencia del predio específico para estacionar, fijándose un plazo tope para el desplazamiento al sitio definido”.

Se trata de una propuesta planteada por la concejal Mariana Oviedo (MPF), en la pasada sesión; en virtud de “la aparición de vehículos que, por el tiempo que llevan estacionados, el cierre de sus ventanillas e incluso la colocación de salidos de humo o gases derivados de artefactos de cocción o calefactores, llevan a considerar que los mismos se encuentran habitados en forma permanente”.

Oviedo argumentó, también, que la existencia de “algunos casos puntuales han derivado en quejas de vecinos”, y otros donde se observan aparcamientos como “en la banquina de la avenida Héroes de Malvinas, en Damiana Fique, entre las calles 12 de Octubre y Kuanip-, y también frente al edificio de este Concejo Deliberante, en la calle Don Bosco”, entre otros.

“Uno de los temas más preocupantes sobre esta situación es de qué modo se efectúa la disposición de los líquidos y residuos cloacales”, alertó la concejal mopofista, quien consideró que la situación enunciada “constituye un incumplimiento a las normativas aprobadas mediante ordenanzas; por ejemplo la referida a los tiempos de permanencia de vehículos luego de ciertos plazos razonables y sin autorización”.

La solicitud al Municipio prevé, además, el establecimiento de "una adecuada provisión de servicios básicos que harán sin duda más llevadera la vida de estos vecinos moradores de vehículos”, entendiendo la problemática, “aún sin resolver para muchas familias, de disponer de una casa propia o encontrarse imposibilitados económicamente para afrontar un alquiler”.

Comentarios