Con atención de urgencias mascoteras las 24 horas

Trabajan en Ushuaia para la concreción de un Hospital Veterinario Público

Se trata de un proyecto de ordenanza tendiente a que los vecinos de la ciudad puedan llevar a sus animales a atenderse gratuitamente en caso de requerirlo. "Buscaremos darle un marco normativo para que su implementación sea lo antes posible”, afirmó Fernando Oyarzun, impulsor de esta iniciativa.
miércoles, 19 de abril de 2023 · 21:44

El ex convencional constituyente y candidato a concejal de Ushuaia Fernando Oyarzun (FORJA) insisitó en la necesidad de que la ciudad cuente con un Hospital Veterinario Público, para que las personas puedan llevar a atender todas las urgencias que se presenten con sus mascotas, independientemente del horario y día que sea.

 

"El próximo paso es aprobar una ordenanza que desde nuestro espacio ya tenemos terminada, con la que buscaremos darle un marco normativo para que su implementación sea lo antes posible”, explicó el dirigente en diálogo con los medios.

 

En este sentido, Oyarzun puntualizó que se recibieron una gran cantidad de solicitudes de diferentes organismos estatales y se refirió a la lucha que vienen realizando hace tiempo las ONGs especializadas y/o protectoras, en pos de que esta gestión se concrete.

 

Oyarzun explicó que la ordenanza ya está terminada "el próximo paso es aprobarla"

 

“Por supuesto que hubo resistencia, tuvimos que debatir y explicar mucho en la Convención de qué se trataba el proyecto para obtener el apoyo de los demás convencionales. Pero lo hicimos, y hoy la ciudad cuenta con un marco normativo que establece que debe haber un Hospital Veterinario Público", dijo.

 

Además, el candidato a edil recordó que en aquel momento "no desconocíamos a frágil situación económica por la que está atravesando la Argentina", y puntualizó que esta misma circunstancia "repercute en cada rincón del país"

 

"Es por eso que creemos que es posible el uso de la estructura que funciona actualmente, para poder llevar a cabo el proyecto y con el tiempo mejorarlo hasta convertirlo en un Hospital Modelo en la Patagonia”, auguró.

Galería de fotos

Comentarios