USHUAIA

El TAP convocan a participar de caminata recreativa

El evento tendrá lugar este domingo, a partir de las 16. Desde el Dispositivo de Terapia Asistida con Perros se indicó que se trata de una actividad familiar, para celebrar el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo.
domingo, 2 de abril de 2023 · 14:47

El Dispositivo de Terapia Asistida con Perros de la Municipalidad de Ushuaia convocó a los vecinos a participar de una caminata familiar, para celebrar el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, que se desarrollará este domingo a partir de las 16.

La actividad comenzará con una concentración de los participantes en el cartel de Ushuaia, ubicado sobre la Avenida Maipú y la Pasarela Luis Pedro Fique y tendrá un recorrido hasta el Polideportivo Municipal Augusto Lasserre.

La fecha fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el 2007, cuando declaró por unanimidad que sea el día para concientizar sobre las personas que tienen autismo.

La directora de TAP, Constanza Cano, indicó que “por decisión del intendente Walter Vuoto, se puso en funcionamiento el dispositivo de TAP, el cual logró garantizar durante estos años que los niños con este diagnóstico, puedan tener respuestas efectivas por parte del Estado Municipal como un derecho de acceso a la Salud Mental de las infancias y adolescencias”.

La funcionaria observó que “participar de este tipo de eventos, los cuales son abiertos a la comunidad en general, nos permite poder visibilizar y concientizar sobre la necesidad de que las personas con autismo logren tener una mejor calidad de vida, y así, acceder a diagnósticos tempranos y luego, a sus respectivos tratamientos”.

La referente anticipó que “el encuentro del domingo, lo viviremos como una verdadera fiesta, dado que nos acompañarán las fundaciones, asociaciones e instituciones que siempre trabajan junto al equipo de TAP en beneficio de los niños”.

Por esa razón, “en un ambiente de festejo, ya hemos convocado artistas que harán números de circo, mimo, maquillaje artístico y entre la variedad de música, también nos acompañará Kika Mousse”.

Comentarios

Otras Noticias