PLAZA MALVINAS

La Vigilia del 2 de abril reunió a miles de vecinos en Ushuaia

El tradicional evento contó con la participación masiva de vecinos, quienes se concentraron a partir de las 22 del sábado. El intendente Walter Vuoto felicitó “a todos los que tanto trabajaron y trabajan para el momento de la Vigilia que abre la celebración central en Ushuaia", y subrayó que "aquí se vive y se respira todos los días Malvinas y quiero destacar el trabajo de nuestros veteranos y veteranas, Gendarmería y Prefectura para lograr esta Vigilia tan hermosa”.
domingo, 2 de abril de 2023 · 15:09

Con una masiva participación de vecinos se llevó adelante -a partir de las 22 de este sábado, en la Plaza Malvinas de Ushuaia- la tradicional “Vigilia del 2 de Abril” por el 41º aniversario de la Gesta de Malvinas, encabezado por el intendente de la ciudad, Walter Vuoto.

El mandatario capitalino expresó que “nos llena de emoción participar de la Vigilia” y destacó que “este encuentro de todos nuestros vecinos con nuestros combatientes eternos”.

Vuoto felicitó “a todos los que tanto trabajaron y trabajan para el momento de la Vigilia que abre la celebración central en Ushuaia; aquí se vive y se respira todos los días Malvinas y quiero destacar el trabajo de nuestros veteranos y veteranas, Gendarmería y Prefectura para lograr esta Vigilia tan hermosa”.

Durante el desarrollo del evento integrantes del Gabinete municipal ofrecieron empanadas a los vecinos que se sumaron a la tradicional chocolatada y tortas fritas de cada Vigilia; y también hubo muestras permanentes de fotografías y, dentro de la carpa la exposición las instituciones vinculadas a los hechos ocurridos en 1982.

En esta oportunidad la bandera nacional fue donada por la Gendarmería Nacional y se izó en el primer minuto del 2 de abril, con la entonación de las estrofas de Aurora, el Himno Nacional y la Marcha de Malvinas.

Además, durante la Vigilia pronunció unas palabras la periodista Norma Noguera; y acompañaron con su arte Ramón Barrenechea “El Puma de la Patagonia”, Argen, Lautaro Mariscal, Karina Valdez y Franco Andrada.

Desde el Municipio se destacó que la plaza Islas Malvinas fue renovada y preparada para la Vigilia, con un espacio acondicionado para personas con movilidad reducida,  renovación de las luces y de veredas a cargo de Servicios Públicos.

Además se agregó que también “hubo un importante trabajo de Parques y Jardines en coordinación con el área de producción del municipio, Higiene Urbana, Seguridad Urbana a través de Tránsito y Defensa Civil y la presentación de artistas durante la noche organizado por la Secretaría de Cultura y Educación”.

Comentarios