USHUAIA

Municipio trabaja en un “Plan integral del transporte público”

A tales efectos, las autoridades capitalinas mantienen reuniones con asociaciones y cooperativas de taxis y remises. “Con las 8 unidades de colectivos que incorpora UISE, la totalidad de licencias de taxis y de remises, con todos los servicios en funcionamiento, avanzaremos en el futuro estudio de mercado con una Universidad nacional”, subrayaron desde el gobierno capitalino.
viernes, 21 de abril de 2023 · 09:31

La Municipalidad de Ushuaia dio cuenta de un trabajo orientado a elaborar un “Plan integrales de transporte público de pasajeros”, a cuyos efectos mantiene reunión con representantes de asociaciones y cooperativas de taxis y remises de la ciudad.

Así lo informó la secretaria de Gobierno, Yésica Garay, quien confirmó que en los próximos días, junto al intendente Walter Vuoto entregarán las licencias de remises que fueron licitadas y cuyas ofertas se estaban evaluando.

“Con las 8 unidades de colectivos que incorpora UISE, la totalidad de licencias de taxis y de remises, con todos los servicios en funcionamiento, avanzaremos en el futuro estudio de mercado con una Universidad nacional”, subrayó la titular de la cartera política de la ciudad de Ushuaia.

En ese marco, adelantó la necesidad de “trabajar en algunas modificaciones a los proyectos que vamos a enviar al Concejo Deliberante, para mejorar no solamente lo que tiene que ver con servicios, sino también para complementar la demanda de la ciudad, tanto de residentes como de turistas”.

La funcionaria calificó de “muy beneficiosa” la decisión de “unificar el sistema de pedido de unidades, tanto de taxis como de remises, porque eso pudo demostrar la superposición de pedidos de un mismo domicilio y optimizar las respuestas”.

“Había casos de hasta cinco pedidos de un mismo domicilio”, observó, Garay, quien admitió que “siempre estas reuniones terminan siendo muy positivas, porque podemos llegar a consensos y unificar criterios”.

Comentarios

Otras Noticias