USHUAIA

Se inauguró el Festival de Cine del Fin del Mundo”

El evento -que se desarrolló en el Cine Sunstar en el Paseo del Fuego- contó con el acompañamiento de la Municipalidad capitalina Se presentó Argentina 1985 en el Cine Sunstar. En ese marco se presentó la película “Argentina 1985”.
domingo, 23 de abril de 2023 · 05:34

La Municipalidad de Ushuaia acompañó la presentación de la película “Argentina 1985”, proyectada en el Cine Sunstar (Paseo del Fuego), en el marco de la inauguración del Festival de Cine del Fin del Mundo,

que presentará diversos corto y largometrajes y tendrá su cierre el próximo 24 de abril, en el Cine Packewaia, donde se realizará también la ceremonia de premiación.

Según se indicó, la propuesta, que cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia, el Gobierno de la Provincia y el INCAA, que realizó su jornada de inauguración en el Cine Sunstar y contó con la presencia de Santiago Armas, actor que retrata al hijo del personaje protagonizado por Ricardo Darín en la película, y la actriz Laura Novoa, quién brindará talleres durante el Festival.

Además se presentó el cortometraje “El Lobo del Fin del Mundo” realizado íntegramente con alumnos y alumnas de la EDEI (Escuela de Educación Especial) como actores y actrices con la dirección de Damián Laplace, cámara y edición a cargo de Marcos Vellano de INCAA, del programa “Cine Inclusion”.

“Estamos muy contentos de poder acompañar este festival que atraviesa su segunda edición”, manifestó la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, quien agradeció “a todo el equipo que forma parte de él”.

La funcionaria aseguró que “desde la Municipalidad es un placer poder apoyar estas iniciativas que fomentan la cultura y el trabajo que genera la industria audiovisual”.

Por su parte, el acto Santiago Armas, que participó de la inauguración del Festival, subrayó que “es una felicidad enorme haber participado de Argentina 1985, transmitiendo un gran mensaje para las y los jóvenes e inculcar este ejercicio de hacer memoria”.

Respecto a su visita a la ciudad, agradeció “poder compartir con la gente y que el film pueda ser parte de este tipo de eventos”.

la actriz Laura Novoa, que brindará talleres durante el festival, detalló que “los festivales de cine son maravillosos porque nos acercan al público, con proyecciones y charlas”, y recordó que “es mi segunda visita a la ciudad, siempre es una experiencia maravillosa, pudiendo compartir con los actores y actrices de toda la provincia”.

La directora y gestora cultural a cargo del Festival de Cine del Fin del Mundo, Roxana Ukmar, explicó que “este Festival queremos instalarlo pensando en el turismo cultural, algo con lo que trabajamos activamente junto a la Municipalidad de Ushuaia y el Gobierno Provincial”, y expresó que “estamos muy felices de verlos y los esperamos en las salas”.

Por su parte, el periodista y crítico de cine a cargo de la programación del evento, Javier Luzi, remarcó que “es gracias al apoyo del público, el sector privado y las instituciones públicas que podemos impulsar este festival en la ciudad de Ushuaia”.

“Queremos abrir una ventana a las producciones audiovisuales y visibilizar su labor”, resaltó el profesional.

Desde el Municipio capitalino se indicó que “para conocer más sobre la grilla de actividades del Festival de Cine del Fin del Mundo, las y los interesados podrán acceder a las redes del mismo en @cinedelfindelmundo o en su sitio web https://cinedelfindelmundo.com”.

Comentarios