POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

Newsan y el CENT 11 lanzan nueva certificación en electrónica

La iniciativa se desarrollará desde abril hasta noviembre, en el nuevo laboratorio de innovación de la Planta Nº 4 de la compañía; con el objetivo de "brindar conocimientos acerca de la instalación y mantenimiento de sistemas electrónicos de control industrial, manejo de instrumental de diagnóstico, herramientas y equipamiento y la teoría electrónica, aplicada a dispositivos de control”.
martes, 25 de abril de 2023 · 08:42

La empresa Newsan lanzó su “Certificación en Electrónica” edición 2023, iniciativa desarrollada en conjunto con el CENT Nº 11 de Ushuaia, que cuenta con más de 150 alumnos y será dictada en el nuevo laboratorio de innovación de la Planta Nº 4 de la compañía.

Tras precisar que la certificación enunciada “se cursará en dos turnos, durante los lunes, jueves y viernes, en el horario de 10 a 13.35; y el vespertino, los lunes, miércoles y viernes, en el horario de 19 a 20.20”; la Jefa de Selección y Capacitación de Newsan, Florencia Bianco, expresó que “estamos muy contentos de presentar, una vez más, esta iniciativa desarrollada para continuar la formación de jóvenes que quieren trabajar en áreas electrónicas”.

La funcionaria de la empresa también destacó que la posibilidad “de hacerlo de la mano de una institución como el CENT fue muy importante para alcanzar los niveles educativos que estábamos buscando”.

“Hay docentes seleccionados por el CENT 11 y otros por la empresa”, observó Bianco, quien subrayó que “trabajamos en alianza para cubrir todas las temáticas y garantizar el aprendizaje completo y efectivo de los alumnos”.

Además señaló que “el objetivo general de esta iniciativa es brindar conocimientos acerca de la instalación y mantenimiento de sistemas electrónicos de control industrial, manejo de instrumental de diagnóstico, herramientas y equipamiento y la teoría electrónica, aplicada a dispositivos de control”.

Docentes de las materias del primer módulo:

Matemática: Karen Ayelén Vargas y José Manuel Toledo

Física Clásica 1: Rodrigo Cuestas y Julio Encina

Electricidad Básica 1: Nicolás Ricciardi.

“Los grupos de alumnos están conformados por colaboradores de Newsan y jóvenes de la comunidad que se interesaron y quieren aprender sobre electrónica”, comentó Bianco, quien agregó que “son 30 por aula y se cursará desde abril hasta noviembre”.

Cabe señalar que esta iniciativa se suma al intensivo Plan Anual de Capacitación que tiene Newsan para sus colaboradores y para la comunidad en general, el cual incluye las Olimpiadas de Matemáticas y Electrónica, el Plan Talento Joven, El campus online con más de 80 cursos disponibles, la Diplomatura Back End, las clases de inglés para empleados y familiares y las capacitaciones sobre Inteligencia Artificial para participantes de las Olimpíadas, entre otras.

Comentarios

Otras Noticias