USHUAIA

Se recolectaron más de 300 mil colillas en la ciudad

Fue en el marco de la campaña denominada “Marzo sin colillas”, llevada adelante por el movimiento "A Limpiar Ushuaia", con el acompañamiento de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad capitalina. El objetivo de la propuesta fue “generar conciencia en la comunidad la comunidad acerca de la contaminación ambiental y el cuidado del ambiente”.
martes, 25 de abril de 2023 · 05:46

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, acompañó al movimiento "A Limpiar Ushuaia" el cual impulsa diferentes campañas ambientales generando concientización a la comunidad acerca de la contaminación ambiental y el cuidado del ambiente.

“Desde la Secretaría Ambiente trabajamos fuertemente para aplicar las políticas públicas ambientales acompañando en todo el proceso de desarrollo de la misma con cada organización u Organismo que plantea un compromiso con el Ambiente”, manifestó el titular del área comunal mencionada, César Molina.

El funcionario confirmó que “hemos acompañado la campaña, brindado todo el apoyo logístico necesario para la realización de la misma, colocamos un contenedor con tapa y pintado por un artista local donde se destacó y se marcó el espacio destinado a través del arte para el almacenamiento de las colillas”.

“Se buscó la participación del vecino y el compromiso con el ambiente que han demostrado, se les agradeció la gran tarea participativa obsequiándoles plantas por cada intercambio de botellas con colillas”, subrayó Molina.

El integrante del Gabinete municipal comentó que, “finalizada la campaña, todo lo recolectado fue trasladado hasta las instalaciones de SANATORIUM SA, donde se realizará el tratamiento correspondiente”.

Asimismo sostuvo que “los resultados han sido excelentes”, ya que “junto con ‘A Limpiar Ushuaia’ se recolectaron más de 300 mil colillas, habla de la gran campaña que hemos llevado adelante, buscando mayor conciencia ambiental”.

Comentarios

Otras Noticias