USHUAIA

Di Giglio ponderó importancia de reapertura de las tiras 4 y 6 del HRU

La titular de la cartera sanitaria fueguina aseguró, además, que “dentro de la salud pública es muy difícil encontrar un servicio con esta tecnología que contamos en la Provincia”.
miércoles, 26 de abril de 2023 · 09:11

La ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, ponderó la importancia de la reinauguración de las tiras 4 y 6 del Hospital Regional Ushuaia, tras las reformar realizadas luego del incendio producido en julio de 2021.

Se trata de los servicios de Nefrología y Hemodiálisis y la Terapia Intensiva para Adultos, que fueron ejecutadas en paralelo a las obras de ampliación del nosocomio capitalino.

La titular de Salud provincial se mostró “agradecida, no sólo hacia el equipo de Terapia sino a todas las personas del equipo de Salud por el enorme esfuerzo que hicieron en la pandemia”.

“Cuando pensábamos recuperarnos, tuvimos que afrontar un incendio”, observó la funcionaria fueguina, quien resaltó, sin embargo, que “hoy vamos a tener un servicio que cuenta con una inversión enorme, con una nueva planta para el tratamiento a los pacientes, con equipo de hemodiálisis, con 8 equipos nuevos que se suman para así poder tener 16 puestos y con equipos de alta tecnología”.

La doctora Di Giglio aseveró que “dentro de la salud pública es muy difícil encontrar un servicio con esta tecnología, con condiciones muy cómodas para los pacientes, para que puedan transitar su tratamiento con comodidad”.

“Fue una inversión económica muy grande desde el punto de vista de la obra, por un lado, y, por otro lado, estamos hablando, entre Terapia y Hemodiálisis, de más de 100 millones de pesos solo en equipamiento”, valoró la titular de Salud.

Respecto a la nueva Terapia Intensiva, destacó que “se duplicó el número de camas con tecnología avanzada, planificando un hospital para los próximos 30 años”.

“Agradecemos al Gobernador Melella por acompañarnos siempre y transitar el camino luego del incendio más difícil, pero con el mejor resultado, que era este, desplazar los consultorios a los centros de salud, reestructurar y realizar estas nuevas obras que van en conjunto, siguiendo el Plan Director con la obra de ampliación del hospital”, expresó.

Comentarios