USHUAIA

Personal de Salud destacó inauguración de nuevos sectores en el HRU

Desde el sector laboral se valoró la obra realizada en el nosocomio capitalino tras el incendio registrado en julio de 2021, ocasión en la que se afectaron varios de los servicios que venían funcionando en el edificio sanitario.
jueves, 27 de abril de 2023 · 05:00

Personal de Salud de la Provincia expresaron su satisfacción por la inauguración de las tiras 4 y 6 del Hospital Regional de Ushuaia, tras las refacciones y remodelaciones del edificio que encaró el Gobierno provincial luego del fatídico incendio que se registró en julio de 2021.

Al respecto, la secretaria general de ATSA, Claudia Etchepare, felicitó “al Gobernador y a todo su equipo de gabinete”, en el entendimiento de que “esto es algo histórico en Tierra del Fuego”.

La citada dirigente gremial manifestó que “para nosotros es un orgullo estar acompañando desde nuestro lugar esta gestión, porque es muy loable contar hoy con un servicio tan importante como es la terapia intensiva, así como el servicio de diálisis que no teníamos”.

“Hay que destacar también el equipamiento de excelencia de estos nuevos servicios”, observó Etchepare, quien reconoció que “nosotros lo tomamos con respeto y orgullo hacia el Gobierno de la provincia, hacia el sector privado también dado que somos representantes tanto del sector público como del privado”, porque “siento que nos ha acompañado el Estado y nos ha acompañado el sector privado también”.

Por su parte, el jefe del Servicio de Enfermería de la Terapia Intensiva del HRU, Eduardo Cortéz, expresó que “hoy se está inaugurando esta nueva tira que se renovó completamente para dar espacio a la nueva área de terapia intensiva de nuestro hospital, duplicando el número de camas y actualizando el equipamiento e instrumental”.

“La verdad es que contar con este nuevo lugar es un gran beneficio tanto a la hora de trabajar y como a la hora de recibir pacientes”, agregó el funcionario.

Además, el jefe del Servicio de Hemodiálisis, Walter González, celebró que “se ha conseguido tener un servicio de primera generación en nuestro Hospital, muy cómodo, amplio, con espacios para todo el personal”.

“La verdad que es un orgullo de poder tener esto en Ushuaia”, dijo González, quien destacó que “ampliamos al doble la capacidad de atención”.

La presidente del Colegio de Enfermeros, Alicia Luna, se sumó a los agradecimiento “al Gobernador y a todos los que hicieron posible esto”, y expresó que “como soy enfermera de terapia intensiva, voy a estrenar este nuevo lugar con mucha alegría”.

Comentarios