Tras la polémica entre los comerciantes

Buscan regular y habilitar en Ushuaia la actividad de los feriantes

El Concejo Deliberante acordó con los trabajadores de las ferias comenzar “un proceso de análisis en comisión, sobre un proyecto de ordenanza que habilite y regule la actividad, para ser incluidos dentro del plano comercial de la ciudad”.
lunes, 3 de abril de 2023 · 13:09

Para hacer frente a la problemática de la venta ilegal y a los reclamos de los comerciantes oficiales, el Concejo Deliberante de Ushuaia iniciará un análisis para llevar a cabo un proyecto de ordenanza que regule y habilite la actividad de los feriantes, con el objetivo de “ser incluídos dentro del plano comercial de la ciudad”.

 

El jueves pasado se produjo la reunión entre las autoridades del Concejo y los trabajadores de las ferias comerciales, quienes por primera vez manifestaron la “aceptación de ser incluidos en el nomenclador de actividades, para ser incorporados a la tarifaria”.

 

Según plantearon los feriantes, es necesario generar una "ordenanza que pueda habilitar la actividad, para poder conseguir la habilitación municipal y trabajar como corresponde", para evitar las "inspecciones, actas e infracciones" por no cumplir con los requisitos solicitados.

 

Por su parte, el presidente del concejo deliberante de Ushuaia Juan Carlos Pino destacó: "Por primera vez hay un acuerdo y esto conlleva pertenecer a la tarifaria municipal, porque hasta ahora no habían aceptado ser integrados en ese clasificador".

 

Además, los concejales plantearon la intención de empezar con el análisis de este proyecto, con la participación de todos los interesados para avanzar en la confirmación de una ordenanza definitiva, como parte de la Comisión de Policía Municipal.

 

El año pasado, y en relación con esta iniciativa, la titular de la Cámara de Comercio de Ushuaia Claudia Fernández había manifestado su intención de regular la venta callejera en la ciudad y sostuvo que "no se está en contra de los feriantes".

Comentarios