Límites al turismo local
Ushuaia: "El destino crece, pero nos faltan lugares en los vuelos", expuso Brisighelli
El titular de la Cámara de Turismo destacó la necesidad de mejorar la frecuencia de servicios aéreos hacia la provincia y el impacto que esto podría tener en la reactivación de esta actividad.El presidente de la Cámara de Turismo en Tierra del Fuego, Ángel Brisighelli, sostuvo que aún queda por resolver el problema de las dificultades que tienen los visitantes a la hora de conseguir boletos aéreos. Si bien reconoció que la expectativa para este fin de semana largo en Ushuaia es buena y que el nivel de reserva hotelera es alto, hizo hincapié en que estos pasajes son escasos y tienen tarifas de hasta 90 mil pesos ida y vuelta.
“El problema más grande que tiene Ushuaia es la accesibilidad por vía aérea, estamos sufriendo las consecuencias de la salida de LAN de hace tres años. Nos faltaron esos vuelos y el problema ha sido serio”, señaló Brisighelli en declaraciones radiales esta mañana, y agregó que la falta de lugares puede ser suplida por el servicio de JetSmart o Flybondi.
El empresario reconoció que Aerolíneas Argentinas ha puesto bastante esfuerzo en tratar de minimizar esos problemas. Sostuvo que están en permanente contacto y que la solución no depende de la voluntad de las partes, sino que es una cuestión de capacidad física y la cantidad de aviones con las que cuentan. “No es un problema de tarifa, es que los vuelos están saturados”, agregó.
También se refirió a la situación económica nacional como un problema que afecta a todo el sector. La principal dificultad es la inestabilidad, ya que no permite planificar las próximas temporadas. “Es muy complejo dar cotizaciones y publicar tarifarios debido a la enorme incertidumbre” se lamentó y manifestó que el hecho de no saber quién será el próximo presidente tampoco permite pensar en cuál será la política de reactivación del turismo.
Más allá de la situación de los vuelos a Tierra del Fuego, el presidente de la Cámara de Turismo destacó que el cierre de la temporada de verano será excelente debido a que hubo un récord histórico en el anclaje de cruceros y que es un desafío para la provincia ampliar la extensión de los muelles.