Laguna Esmeralda

Rescataron en Ushuaia a dos francesas en medio de la intensa nevada

Se trata de dos jóvenes europeas que transitaban por la senda cuando una de ellas resultó lesionada, activándose nuevamente la Comisión.
domingo, 9 de abril de 2023 · 20:00

La Comisión de Auxilio de Ushuaia socorrió -esta tarde- a dos visitantes extranjeras en zona natural luego de que una de ellas se accidentara y se encontrara sin posibilidad de seguir movilizándose, en medio de un clima y condiciones altamente desfavorables.

 

El operativo se inició pasadas las 14 de esta jornada dominical cuando se daba cuenta por por parte de Defensa Civil de una turista francesa de 30 años, quien se encontraba lesionada en la zona de la senda de Laguna Esmeralda.

 

Tras activarse el protocolo una comitiva de brigadistas concurrió al lugar, con al particularidad de que esta persona se encontraría con una lesión en el tobillo, acompañada de otra mujer también de Francia.

 

Aproximadamente a las 15:30 los rescatistas pudieron contactar con esta turista accidentada, se la inmovilizó y preparó para el complicado operativo de retorno hacia la base, en función de la nieve y el barro en el suelo con la peligrosidad que esto representa.

 

 

Tras más de una hora de caminata el grupo con la lesionada europea arribó cerca de las 17 a la base, donde se la colocó en la ambulancia y se la trasladó a la guardia del nosocomio para recibir atención médica y evaluación de la herida.

 

Comentarios