Ojo del Albino

Rescataron en Ushuaia a un hombre tras más de cinco horas de operativo

El protocolo de la Comisión se activó en la tarde dominical por una persona accidentada a unos 20 minutos de Laguna Esmeralda, diagramándose una comitiva de brigadistas hacia el lugar donde se encontraba este turista.
lunes, 1 de mayo de 2023 · 10:28

Un ciudadano fue evacuado anoche por la Comisión de Auxilio de Ushuaia en inmediaciones de la senda Laguna Ojo del Albino, tras un extenso operativo que se extendió durante la tarde y parte de la noche.

 

Según se informó, el protocolo se activó ayer cerca de las 16:30 cuando se daba cuenta a Defensa Civil de una persona con una lesión en una de sus rodillas y sin la posibilidad de continuar caminando. La misma estaría acompañada por un guía en el domo pasando Laguna Esmeralda.
 

Un nutrido grupo de rescatistas se dirigió hacia el lugar y alrededor de las 18:30 pudieron tomar contacto con la persona lesionada, inmovizándola y preparándola para lo que sería algo más lento por la condiciones de nieve del terreno y la nocturnidad dado el horario en que arribarían a la base.

 

 

Finalmente, la comitiva de brigadistas y el turista lesionado (no trascendió de dónde era oriundo) arribaron a la base cerca de las 21:30, concluyendo de este modo con el operativo.

Comentarios

Otras Noticias