USHUAIA

Avanza proceso orientado a la remediación de Reserva Natural Urbana “Cañadón de las no me olvides”

El Municipio capitalino realizó el acto de apertura de sobres de ofertas para la ejecución de la etapa 1 del proyecto, que consiste en el mejoramiento de la cabecera de la reserva natural urbana que se encuentra sobre la avenida Alem.
jueves, 11 de mayo de 2023 · 05:31

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, presidió el acto de apertura de ofertas para la obra de Remediación urbano-ambiental de la Reserva Natural Urbana “Cañadón de las no me olvides”, en su etapa 1.

Tras señalar que en esta oportunidad “se presentó una sola oferta para realizar los trabajos”, la citada funcionaria explicó que “en esta primera etapa de remediación se contempla el mejoramiento de la cabecera de la reserva natural urbana que se encuentra sobre la avenida Alem”.

“Los trabajos incluyen la demolición de la vereda de hormigón existente, la construcción de miradores de estructura metálica y entablonado de madera de lenga con sus correspondientes barandas del mismo material”, detallaron desde el gobierno capitalino.

Además se observó que “las veredas se realizarán en pavimento articulado de adoquines y losetas cribadas” y que “se renovará completamente la plaza de juegos existente, mediante piso de baldosa de caucho y reemplazo de juegos y se colocarán gaviones en los desniveles”.

“El trabajo en este sector incluye la instalación de bancos, cestos de basura y artefactos de iluminación LED, incluyendo todo el tendido eléctrico subterráneo necesario para su correcto funcionamiento”, subrayó la doctora Muñiz Siccardi, quien explicó que a partir del acto de apertura de sobres “la comisión evaluadora la que estudiará la oferta y en caso de ser satisfactoria se procederá luego a la contratación”.

Comentarios