Confirmado por Aerolíneas oficialmente

Tarifa aérea diferencial para ciudadanos de Tierra del Fuego ya se encuentra disponible

Desde la compañía confirmaron que los vuelos ya pueden ser adquiridos tanto por la página web como en las agencias de forma presencial, y que no habrá chequeo de residencia.
jueves, 11 de mayo de 2023 · 12:58

El Director de Comunicación de Aerolíneas Argentinas, Carlos Figueroa, confirmó que la tarifa residente con descuento para ciudadanos de Tierra del Fuego "está implementada en la página desde el martes" y explicó que ésta "se aplica automáticamente cuando el usuario carga las condiciones de su viaje".

 

“Veníamos percibiendo que Ushuaia era uno de los destinos más demandados, no solo por el turismo nacional, sino también por el internacional y eso generaba un incremento de los pasajes.En el caso de Tierra del Fuego era casi imposible conseguir el ticket, porque la alta demanda hace que el valor se vaya de una tarifa de media a alta", expresó el vocero.

 

En este sentido, Figueroa garantizó que con esta política y dentro estas condiciones"el habitante de la isla va a poder acceder a un vuelo con el 30% de descuento", además de puntualizar que "no hay un chequeo de donde figura tu domicilio, pero se presupone que una persona es habitante si la salida y la llegada es a la provincia".

 

No habría motivos para que un turista haga un itinerario que salga y vuelva a la isla y saque el pasaje 21 días antes. La tarifa media está alrededor de $53.000 pero con una quita de un 30%, el sistema debería ofrecer automáticamente un precio de $43.000 más o menos. Si bien en el futuro puede llegar a tener algún tipo de variación, hoy es ese valor”, señaló. 

 

“La tarifa de un vuelo depende de la cantidad de oferta, de la presión de la demanda y la anticipación con la que el pasajero adquiere el ticket. En el caso de Ushuaia esto dificultaba el acceso a una para los residentes, lo que nosotros buscamos fue desenganchar a los tickets que cumplan los requisitos del empuje que genera la demanda”, insistió el funcionario de Aerolíneas.

 

Fue un planteo insistente que nos trajeron Walter Vuoto y el Senador Rodríguez desde hace rato y hemos trabajado con ellos de manera coordinada y en conjunto. Hace un tiempo la empresa no estaba en condiciones de dar respuestas porque se encontraba en recuperación, pero este año ya podemos hablar de crecimiento, nos estabilizamos y podemos aplicar políticas como la de Tierra del Fuego, nos tuvieron mucha paciencia”, destacó Figueroa.

Comentarios