MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Abren inscripción para acceder a las becas “Ushuaia Futuro”

El beneficio está destinado a jóvenes de la ciudad de entre 18 y 28 años, “que necesiten un acompañamiento económico para iniciar o continuar sus estudios terciarios o universitarios”. Los interesados pueden inscribirse y acceder a información sobre requisitos y documentación a presentar en la página web del Municipio.
viernes, 19 de mayo de 2023 · 05:00

La Municipalidad de Ushuaia dio cuenta de la apertura del período de inscripciones para los interesados en acceder al programa de becas “Ushuaia Futuro”, destinado a jóvenes de la ciudad de entre 18 y 28 años, “que necesiten un acompañamiento económico para iniciar o continuar sus estudios terciarios o universitarios”.

Según se indicó desde el Ejecutivo capitalino, el monto del beneficio “será de hasta 20 mil pesos y se abonará entre marzo y noviembre”, observándose que “los interesados pueden inscribirse y acceder a información sobre requisitos y documentación a presentar en la página web de la Municipalidad de Ushuaia”.

“Los aspirantes deberán cumplir una serie de requisitos relacionados a los ingresos del grupo familiar y al rendimiento académico”, adelantaron desde el Municipio, cuyas autoridades señalaron que “hay disponibles 200 becas”.

Tras manifestar que “sabemos que hay muchas familias de la ciudad que están esperando y necesitan este acompañamiento económico de parte de la Municipalidad”, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, explicó que “Ushuaia Futuro” es un programa que “nace a partir de una demanda que un grupo de padres le presentó al intendente Walter Vuoto, quien tiene una escucha activa para dar respuesta a las distintas problemáticas que se presentan en la ciudad”.

“Es una política que transfiere recursos directos a los jóvenes que cursan estudios superiores o quieren iniciarlos, y a la vez es una política complementaria a un diseño de un plan de gobierno que tiene esta gestión ya que además tenemos el Programa Arraigo de prácticas pre-profesionales”, resaltó la funcionaria.

Marcucci adelantó que “se realizarán las evaluaciones de cada solicitud en relación a los ingresos y el rendimiento académico, ya que el programa también pretende ser un estímulo a la hora del estudio”.

Comentarios