ACTIVIDAD TURÍSTICA

Aeropuerto de Ushuaia registró esta temporada de verano un movimiento de 353 mil pasajeros

Los datos surgen del informe oficial elaborado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Tanto el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, como el presidente del INFUETUR, Dante Querciali, coincidieron en que “Tierra del Fuego sigue siendo uno de los destinos más elegidos y las medidas nacionales como PreViaje, tuvo injerencia en dicha elección”.
martes, 2 de mayo de 2023 · 05:15

El aeropuerto internacional de Ushuaia registró -durante la temporada de verano- un movimiento de 353 mil pasajeros, superando en un 25 por ciento las cifras que, en tal sentido, se registraron con anterioridad a la pandemia de Coronavirus.

Los datos mencionados surgen del informe oficial elaborado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), en el que se confirma que durante el primer trimestre de este año la aeroestación fueguina tuvo un movimiento de 353 mil pasajeros, un 25% más que los 281 mil contabilizados en el mismo período de 2019.

El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, afirmó que “el turismo es el sector que más crece, el que genera más empresas y el que más empleos generó en los últimos meses”.

“Ese crecimiento tan importante que se dio en los últimos años es fruto de la rápida recuperación del turismo receptivo y en buena medida consecuencia del PreViaje, una política muy potente e innovadora que tuvo a Tierra del Fuego como protagonista absoluta”, aseveró el citado funcionario nacional.

Lammens valoró “el trabajo conjunto con el Gobierno provincial, a través del Instituto Fueguino de Turismo”, e interpretó que “los datos de pasajeros del Aeropuerto de Ushuaia, que alcanzó un récord histórico, son reflejo de ese trabajo que llevamos adelante junto al gobernador Melella y al gran equipo del Infuetur encabezado por Willy Querciali”.

“El turismo está llamado a ser una de las industrias clave para el desarrollo de la Argentina en los próximos años", sostuvo Lammens.

Por su parte, el presidente del INFUETUR, Dante Querciali consideró que la medición “nos llena de satisfacción”, toda vez que “Tierra del Fuego sigue siendo unos de los destinos más elegidos y obviamente en esta elección tuvo mucho que ver las medidas nacionales como PreViaje”.

Comentarios