HOSPITAL REGIONAL DE USHUAIA

Destacan avances en construcción de nuevo sector de Neonatología

Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se destacó que la obra “lleva un 70% de avance y contará con terapia para recién nacidos”. El espacio está ubicado donde antes del incendio provocado en julio del 2021 funcionaba Salud Mental.
domingo, 21 de mayo de 2023 · 05:00

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia destacó los avances registrados en la obra del nuevo sector de Neonatología del Hospital Regional Ushuaia, y precisó que hay un 70% de avance de los trabajos.

La ministra Gabriela Castillo destacó “la importancia de poner en valor un nuevo sector dentro del Hospital, sobre todo en este espacio donde anteriormente funcionaba Salud Mental, hasta que el incendio provocado en julio del 2021 destruyó todo el lugar”.

Además destacó que “esta obra se suma al Plan de fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria encarada por el Gobierno Provincial, mediante el cual ya se inauguraron los sectores de Diálisis y Terapia Adultos; así como se inauguró el Centro Modular Sanitario de Tolhuin, la guardia del Hospital de Río  Grande y se avanza con otros trabajos en ese nosocomio”.

Castillo comentó que en el lugar “ya se concretó la instalación de la calefacción mediante la unidad de tratamiento de aire, así como la instalación de los gases medicinales y la instalación de los paneles de cabecera”, y que “además se trabaja en las tareas finales correspondientes a las conexiones de agua fría y caliente, y la colocación de cerramientos”.

“Resta la instalación del piso vinílico, el cual se encuentra en la obra y la pintura de todo el sector”, observó.

Comentarios