Tras reclamos por problemas edilicios
Ushuaia: Mauricio Turdó aseguró que la escuela “Kayu Chenen” mañana volverá a dictar clases
El funcionario de la educación salió a dar explicaciones luego de que un grupo de madres de alumnos y directores denunciaran desperfectos que impiden la asistencia de los chicos.El Secretario de Gestión y Logística del Ministerio de Educación, Mauricio Turdó, respondió a los reclamos por la situación edilicia de la Escuela Especial N° 1, “Kayu Chenen”, de Ushuaia. “Empezamos con el pie izquierdo a principios de año, pero difícilmente sea posible anticiparse a ese tipo de desgastes del edificio”, aseguró.
“Veníamos trabajando en la normalización del sistema de gas con la empresa Camuzzi y los primeros días del ciclo lectivo no se pudo dictar clases. Posteriormente ha habido una serie de eventos, pero ninguno está relacionado. Han sido distintas dificultades que tienen que ver con el uso del inmueble”, reconoció el funcionario en una entrevista con FM Master's.
Turdó comentó, también, que “el problema que hubo hoy se trató de un desperfecto en uno de los equipos de calefacción”. “Uno de los aparatos presentó un problema eléctrico y esto provocó que se haya apagado, pero los otros dos siguen funcionando. Hablamos con el técnico y creemos que en el transcurso del día el problema se estaría solucionando”, aclaró.
En cuanto a la comunicación con la comunidad educativa sobre los avances de las reparaciones, el funcionario sostuvo que “el técnico debió estar acompañado por gente de la escuela, porque por momentos ellos tenían más información y se enteraban ante de las novedades”.