USHUAIA

Melella visitó la planta de “crustáceos Tierra del Fuego”

El mandatario fueguino valoró dicho Proyecto de la empresa, que pondrá en funcionamiento una embarcación de pesca de crustáceos y una planta de elaboración en tierra, en Ushuaia. “Estamos resignificando la política pública vinculada a la pesca”, resaltó Gustavo Melella.
jueves, 4 de mayo de 2023 · 05:00

El gobernador Gustavo Melella visitó las instalaciones de la nueva planta de proceso y la embarcación “Nerea” que estará destinada a la pesca de crustáceos en el Canal Beagle.

El mandatario provincial acudió al lugar acompañado de la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; del subsecretario de Pesca, Diego Marcioni; de la legisladora Mónica Acosta y de los titulares de la empresa “Crustáceos Tierra del Fuego”, Agustín y Carlos Duval.

Según se indicó desde el Poder Ejecutivo Provincial, “el barco será el encargado de proveer la mercadería necesaria a la planta, la cual prevé entrar en funcionamiento a finales de junio”.

Cabe subrayar que el establecimiento cuenta con cocinaderos, sala de elaboración, planta de empaque, túneles de congelado, cámaras de resguardo/mantención de producto, habilitada para la producción de crustáceos, peces, mejillones, erizos, entre otros.

Para Melella, “con este tipo de iniciativas, estamos resignificando la política pública vinculada a la pesca, donde el Estado tiene la obligación, no sólo de cuidar los recursos naturales que son de todos los fueguinos; sino darle valor agregado”.

“Cuando le damos valor agregado generamos más puestos de trabajo, y eso es lo que nosotros queremos”, sostuvo el Jefe del Estado fueguino.

Por su parte, la ministra Castiglione detalló que “Crustáceos Tierra del Fuego”, es “una empresa nueva que se instala en la Provincia, y que va de la mano del desarrollo de una política pública de la Secretaría de Pesca, vinculada a la pesca fresquera de crustáceos, y al procesamiento en tierra de esa mercadería”.

En ese sentido comentó que “desde el Gobierno comprometimos a la empresa a trabajar en la provisión del mercado interno, ya sea para el vecino o el turismo, no sólo en términos de cantidad y calidad del producto sino en el costo que tenga”.

“Este es un producto Premium, abre puertas en muchos lugares de nuestro país y del mundo, con lo cual la exportación es otro objetivo dentro de la unidad de negocios”, resaltó la funcionaria provincial.

Por su parte, Agustín Duval, contó que la embarcación “trabajará en la zona posterior a Almanza hasta Punta Falsa, a la cual se sumará otra”.

El directivo de la firma indicó que “tenemos unas 600 a 800 trampas para poder operar allí para pescar centolla y centollón”, y anotó que “la Planta tendrá una producción diaria de unos 1.500 kilos de producto terminado, donde el barco tiene una capacidad de bodega de poder albergar entre 1.500 y 2 mil kilos de centolla y centollón”.

Comentarios