RÍO GRANDE

Realizarán nuevo operativo del “Gobierno en tu Barrio”

La propuesta se desarrollará el sábado 6 de mayo, en el Jardín 25 "Brisitas del Sur" del barrio Chacra XI. Participarán “diversas áreas y dependencias estatales atenderán necesidades y trámites de las familias del sector” .Desde el Poder Ejecutivo Provincial se observó que de esta manera “el Estado continúa acercándose a los vecinos de la Provincia”.
viernes, 5 de mayo de 2023 · 05:47

El Gobierno provincial anunció la realización –este sábado 6 de mayo- de un nuevo operativo del programa el “Gobierno en tu Barrio”, en el Jardín 25 "Brisitas del Sur" del barrio Chacra XI, en la ciudad de Río Grande.

Según se indicó, la actividad se llevará delante de manera conjunta con la Jornada de Salud “Vuelta al Clases”, precisándose que en esta oportunidad “se atenderán trámites y consultas generales, en el horario de 15 a 18; y para servicios y atención de salud de 15 a 19”.

“La actividad busca brindar soluciones a las distintas problemáticas que abarcan el territorio, propiciando que cada vecino tenga un acceso más fácil y rápido a los distintos entes y áreas del Estado”, subrayaron desde el Poder Ejecutivo Provincial.

Además se observó que “en esta ocasión brindará su atención el Ministerio de Salud, que estará controlando el calendario nacional de vacunación, refuerzo COVID-19, entrega de vitamina D, turnos para PAP, mamografía, control de presión y glucemia, promoción y prevención de enfermedades cardiovasculares, asesorías de salud integral, sexual y reproductiva, alimentación saludable, derivaciones; y las Jornadas de Salud ‘Vuelta al Cole’ con la entrega de certificado de salud y bucodental y esquema de vacunación para todas los niños que asisten al colegio”.

También estará presente la Secretaría de Empleo, “asesorando en materia de capacitaciones y entrenamientos laborales; la Policía Provincial, recibiendo trámites documentales, certificado de domicilio; el Registro Civil, para la renovación de DNI, pasaporte y cambio de domicilio; la Secretaría de Derechos Humanos y Diversidad, que dará Atención a la demanda espontánea; la Secretaría de Obras Públicas, que brindará Información sobre obras de infraestructura; y el área de Economía Popular, que brindará asesoramiento a los emprendedores”.

Durante la jornada también habrá entretenimientos para las infancias, “siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan”.

Comentarios