SEGÚN UN INFORME
En Ushuaia 9 de cada 10 vecinos cobran un sueldo que no les alcanza para alquilar y comer
La información proviene de un segundo relevamiento de datos que realizó la agrupación "Que nos escuchen" en base al mes pasado. Donde también detallaron que el 80% de los sueldos fueron destinados al alquiler y servicios básicos, mientras que el 20% restante a gastos de comida, combustibles y vestimenta.La agrupación vecinal Que nos escuchen publicó un informe sobre la difícil situación que atraviesan los inquilinos en Ushuaia e indicó que, en mayo de 2023, nueve de cada diez personas tienen un sueldo que no les alcanza para pagar el alquiler de una vivienda y comer.
“La situación en Ushuaia, cada vez es más crítica, con funcionarios más preocupados por el turismo que por la situación social/habitacional crítica que atraviesa la provincia. Trabajemos juntos para que nuestros derechos se respeten, que los funcionarios públicos hagan el trabajo para el que fueron designados. Es hora de actuar”, manifestaron.
También detallaron que los inquilinos de la ciudad, con base de un sueldo de $300 mil pesos, destinaron el 80% de su sueldo al alquiler y servicios básicos, mientras que el 20% restante fue dirigido a gastos de comida, combustibles y vestimenta durante el mes pasado.
La información proviene de un segundo relevamiento de datos que realizaron, aunque no incluyeron gastos en salud e indumentaria y la porción corresponde a una sola persona.
“Al ser Ushuaia una ciudad turística, el gobierno y municipio están más enfocados en cómo atraer al turista a cuesta de los ciudadanos de la ciudad, dejando a la deriva al pueblo con la excusa de que no hay fondos o tierras, pero con la construcción de una sede para el Infuetur en terreno fiscal, con el gasto de 33 millones de pesos en la colocación de luces led en la casa de gobierno, el cual algunas ya no funcionan. Se tomó como media un sueldo de $300.000, pero sabemos que hay sueldos de $140.000. Y no llegan a cubrir las necesidades básicas para vivir dignamente”, aseguraron.