La última comunicación de Cecilia
"Me estoy yendo para Ushuaia y quería despedirme, mirá si el avión se cae..."
Así lo reveló la hermana de Strzyzowski en vivo con medios nacionales, donde contó los pormenores de la última conversación que mantuvo con ella previo al viaje que iba a emprender la pareja hacia el Fin del Mundo. "Los dos iban a ir a trabajar a un organismo público de la provincia, le iban a dar casa, trabajo, iban a ser empleados públicos en Tierra del Fuego", señaló la joven chaqueña.Al cumplirse 12 días sin rastro alguno de Cecilia Strzyzowski, una de las revelaciones más estremecedoras respecto al asunto la brindó horas atrás Angela, su hermana. En una entrevista telefónica en vivo por TN, la joven del Chaco reveló que Cecilia y su marido César Sena tenían todo diagramado para viajar a Ushuaia, donde planeaban eventualmente establecerse al haber conseguido ambos un trabajo de planta permanente en la administración pública provincial.
"Digamos, la última vez que le hablé con ella fue entre el jueves (1 de junio) a la noche y el viernes por la mañana, pero me habló por mensaje de Whatsapp, porque yo no soy de llamar. Me dijo '¿estás despierta?' porque era medianoche, o viernes en las primeras horas de la madrugada. Sí, le digo, qué haces despierta a esta hora, y ella me dice: 'me estoy yendo para Ushuaia quería despedirme, mirá si el avión se cae...' ", narró.
Ángela prosiguió: "Le dije: literalmente, sabías que tenés más posibilidades de que te pase algo yendo en coche que en un avión, porque o sea, nunca pensé realmente que esa iba a ser nuestra última conversación. Yo no le di ni bola, me pareció una exageración de ella, porque era un poco dramática. Sí, mira, sí es la última vez que te veo una cosa, así me quiero despedir y bueno, me pareció exagerado".
Respecto a las últimas informaciones que trascendieron, sobre el posible hallazgo de restos de Cecilia en su provincia natal, la hermana dijo lapidariamente: "Honestamente, no puedo asegurar nada porque no hay nada dicho, pero lo que nos dejaron a entender es lo peor: que no la vamos a volver a ver y que fue un femicidio, eso fue lo que las autoridades nos dieron a entender", lamentó.
"Eran un poco tóxicos, obsesivos al principio"
Angela contó que la pareja "se peleaban mucho pero no del tipo físico ni nada de eso, ni un insulto, mi hermana se enojaba, se dejaban de hablar, una cosa así digamos.
"Pero después se arreglaban, tipo él le llevaba algún regalito algo y se arreglaban. Nunca fue violento con ella, o sea, eran un poco tóxicos, obsesivos al principio aparentemente, y después nosotros nos enteramos de toda la información de que en realidad él había sido violento con ella, pero nosotros no sabíamos", agregó.
"Ella estaba contenta, no sé si era porque iba a viajar por primera vez en avión, o porque la hacía ilusionar irse de viaje. Mejor dicho, en este primer viaje a Ushuaia ellos no se iban a instalar, iban a ir a ver y a firmar el contrato, a ver si les gustaba la casa que le habían ofrecido supuestamente. Y ahí iba a ver cómo podía llevar ella a sus perritos, porque tiene muchos y quería llevarlos hasta allá", reveló la joven.
"Los dos iban a ir a trabajar a un organismo público de la provincia, le iban a dar casa, trabajo, iban a ser empleados públicos en Tierra del Fuego", aseguró Angela.