Este martes

Alumnos de Ushuaia marcharon en reclamo por mejoras edilicias

La movilización fue realizada hoy por la tarde en conjunto por estudiantes del Polivalente de Arte y el Colegio Técnico, quienes se concentraron frente a Casa de Gobierno en pos de exigir una solución a los inconvenientes que se suscitan en estos establecimientos educativos.
martes, 13 de junio de 2023 · 21:18

Estudiantes secundarios del Polivalente de Arte y el Colegio Técnico Olga Bronzovich de Arko de Ushuaia se movilizaron -hoy- conjuntamente en reclamo por mejoras edilicias que, según su planteo, impiden el desarrollo normal de la cursada.

 

“Nuestro colegio tiene varios problemas en lo que respecta a la infraestructura y recursos, los cuales afectan mucho nuestra educación. Nos faltan cuidados desde que hubo un accidente en nuestro colegio, por lo que se ven afectados alrededor de 150 a 200 alumnos en sus clases de teclado y lenguaje musical, teniendo en cuenta que somos 600”, manifestó uno de los alumnos del Polivalente en declaraciones radiales.

 

También agregó que por “problemas en el gimnasio, hemos perdido clases de educación física” y se encuentran en “la tercera semana sin clases”. 

 

“Por eso decidimos marchar en compañía de los alumnos del Colegio Técnico que también tienen problemas similares en su institución. Faltan recursos, faltan respuestas. Por ende decidimos tomar esta medida que no es lo que preferimos, pero es a lo que tuvimos que llegar”, sostuvo.


 

Por último destacó que “muchos profesores acompañaron y se pusieron de nuestro lado con respecto a la protesta”, debido a que “hablamos con infraestructura, políticas educativas y direcciones secundarias, aunque nos prometieron cosas, firmaron actas y al final no las cumplieron”.

Comentarios

Otras Noticias