Lanzaron el programa "Mantas con Propósito"

Fabricarán en Ushuaia más de 100 mantas para ser donadas a vecinos en situación vulnerable

Se trata de una iniciativa que cuenta con el apoyo de Camuzzi y la capacitación de la ONG Pequeños Pasos de Andorra, donde se producirá este imporante lote de abrigo para los que más lo necesitan.
martes, 13 de junio de 2023 · 22:00

A días del comienzo del invierno y en el marco del programa "Mantas con Propósito", emprendedoras locales fabricarán más de 100 mantas para ser donadas a vecinos en situación de vulnerabilidad de la ciudad de Ushuaia.
 

Esta iniciativa apoyada por Camuzzi incluye la capacitación por parte de la ONG "Pequeños Pasos" en su taller de costura ubicado en la zona del Valle de Andorra, "para fomentar el emprendedurismo y acompañar con abrigo a quienes más lo necesiten durante este invierno". 

 

Para la fabricación de mantas se utilizarán prendas en desuso mediante la colorida técnica de patchwork. Una vez realizadas, las mantas serán donadas a personas que lo necesiten, gracias a la articulación con la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y DD.HH. de la Municipalidad de Ushuaia.


“Mantas con Propósito” cumple con múltiples objetivos como ser el de empleabilidad, porque 17 mujeres del Valle de Andorra estarán involucradas en esta iniciativa. También social, porque permitirá ofrecer abrigo a familias en situación de vulnerabilidad y ambiental, dado que buscará dar un nuevo uso a prendas que han sido desechadas, siendo la textil una de las industrias que menos reutilización de insumos presenta.


Cabe recordar que, en 2022, estas entidades se unieron para desarrollar "Bolsas con propósito", una alternativa ambiental que buscó contribuir con el reemplazo de las bolsas de plástico -actualmente en uso para la compra de frutas y verduras- por modelos reutilizables de tela.

 

A principios de 2023 se distribuyeron más de 4.000 bolsas en comercios y ferias de Ushuaia.


 

Galería de fotos

Comentarios