Problemática pendiente de una resolución urgente

El drama de alquilar fijo en Ushuaia: "Se busca hasta una habitación para compartir con familias"

El mentor de "Inquilinos Complicados" insistió con que no se está "en contra" de los propietarios. No obstante lo cual emplazó a que se articulen prontas medidas para frenar las situaciones abusivas de diversa índole que se producen, y que muchos ciudadanos y familias sufren a la hora de tener que cerrar o renegociar un contrato de locación.
viernes, 16 de junio de 2023 · 20:19

La odisea a la hora de tener que alquilar un inmueble para vivienda en Ushuaia sigue generando toda clase de inconvenientes, y son cada vez más los residentes que reportan verse notoriamente afectados por esta situación. Desde valores mensuales exorbitantes hasta condiciones leoninas para firmar un contrato, circunstancia que deriva en que muchas familias se queden literalmente sin un lugar donde vivir. 

 

"Se recurre a las redes sociales donde desesperadamente; se busca hasta una habitación para compartir con familias. Los propietarios piden cifras exhuberantes y en el medio de una crisis económica que afecta a todos", expresó Alejandro, el mentor y quien lleva adelante la página "Inquilinos Complicados en las redes", que sigue ganando adeptos ante esta compleja coyuntura.

 

"Con la Ley de alquileres aún vigente, llega en junio de 2023 un nuevo incremento que esta vez superará el 100% con respecto a un año atrás. El nuevo salto se debe a que la fórmula ajusta por inflación, que volvió a acelerarse en los últimos meses", advirtió.

 

 

"No hay una solución para la ley de alquileres. Hay parches y medidas mal tomadas, el Gobierno no presta atención a la posición de quienes alquilan, ni se preocupa por tomar medidas paliativas". La idea es visibilizar que no estamos en contra de los propietarios, pero debemos ajustar las situaciones. No queremos un abuso”, aclaró en diálogo con Aire Libre FM Alejandro.

 

Además, explicó que "cuando la ley establece que el contrato tiene que ser registrado ante AFIP, se impone la creación de un impuesto" y que "ese gravamen recae directamente sobre el precio que pagan los inquilinos". 

 

Cuando el Estado se mete, regula y lo hace mal. Por eso desde la página queremos plantear cómo tienen que intervenir, porque en definitiva su obligación es representar ambas partes. No queremos ser perjudicados, pero tampoco pretendemos que se le cause un daño al propietario”, enfatizó.

Comentarios