DURANTE LA PRÓXIMA SEMANA

Alumnos del colegio Sobral de Ushuaia continuarán con sentadas en reclamo por mejoras edilicias

Lo confirmó la presidenta del centro de estudiantes, al asegurar que van a seguir con esta medida en todos los turnos del establecimiento esperando respuestas por parte del sector de infraestructura. Fue ratificada recién por el SUTEF.
viernes, 2 de junio de 2023 · 21:09

Los alumnos del colegio José María Sobral de la ciudad de Ushuaia continuarán con las sentadas, que vienen realizando desde comienzos de esta semana, como medida ante los reclamos por mejoras en el sector de los baños, la iluminación general y el mal funcionamiento de la calefacción.

 

“Desde el turno mañana que estamos con la sentada y la vamos a seguir en todos los turnos. Lamentablemente buscamos llegar a tomar otra manera de reclamo ya que no queremos perder las clases. Pero también hay que ser realistas de que no se puede estar en los cursos porque en la mitad del colegio hace calor, y en la otra hace frío. Por más que nosotros levantemos la sentada, los alumnos no quieren entrar”, manifestó la presidenta del centro de estudiantes en diálogo con Radio Provincia.

 

También aseguró que durante la jornada de hoy “a un nene de primer año se le cayó una puerta del baño encima”, sumado a que actualmente “tenemos como cinco de los sanitarios sin puertas, y les reclamaba que para arreglarlo deberían cambiar los materiales, pero nos decían que no era algo de ellos porque las compras tardaban y no podían solucionarlo en el momento”.

 

 

 

“Recién el miércoles empezaron a colocar el tema de las luces, pero hoy acudimos al colegio y estaba peor que ese día. Nos encontramos con los baños en peores condiciones y las luces que supuestamente habían cambiado titilaban. Se había acordado con infraestructura que le dábamos la oportunidad de que nos puedan arreglar el tema de la calefacción y la iluminaria para levantar la sentada. Pero sigue en peores condiciones”, sostuvo la presidenta.

 

Por último adelantó que “en el caso de que no sean solucionadas las problemáticas”, tienen pensado ir la próxima semana “a cortar las calles al ministerio de Educación”. Mientras que el SUTEF publicó recién un informe con las falencias relevadas sobre el edificio, ratificando el reclamo de los estudiantes.

Comentarios