Participará de una charla abierta

El abuelo de Lucio Dupuy llegó a Ushuaia: “La ideología mató a mi nieto”, afirmó

Los abuelos del pequeño asesinado por su madre y pareja llegaron a la isla para abordar Ley Lucio, y su importancia para los derechos humanos. En declaraciones radiales, Ramón cuestionó la falta de accionar por parte de los organismos correspondientes que podrían haber evitado la muerte de su nieto, y culpó por ello a la "ideología" y al "colectivo verde radical".
miércoles, 21 de junio de 2023 · 12:58

Ramón Dupuy, el abuelo del niño que fue asesinado a golpes en 2021 en La Pampa por parte de su madre y su pareja cuando tenía cinco años, destacó el avance que hubo en distintas provincias para mejorar y adherir a la Ley Lucio, y anunció que participará hoy den Ushuaia e una charla abierta a la comunidad, con el objetivo de lograr la adhesión a la ley 27.709 de maltrato infantil en Tierra del Fuego.

 

“Las siete provincias que hemos visitado tratan de mejorar la ley, con una paralela de provincia a provincia, para resguardar a los chicos. La Pampa, Salta y Catamarca ya han adherido. Tratándose de la niñez, la adolescencia y familia, pienso que no tiene que haber resquemor por parte de ningún gobierno provincial. Ni tampoco ideología de ninguna clase, porque la ideología me mató a mi nieto”, sostuvo en diálogo esta mañana con Radio Provincia 99.9.

 

 

 

Con respecto a la legislación a nivel nacional, Ramón explicó que “llevarán a cabo una capacitación continua y obligatoria”, orientada a “todos los agentes que tengan que ver con lo que es la niñez e integren los tres poderes, y el que haga la vista al costado, como hicieron con Lucito, tendrá su severa sanción”.

 

El evento tendrá lugar a partir de las 16:30 en el Colegio de Abogados de Ushuaia, Pasaje Larrouyet 50.

 

“Todos los organismos de mi provincia fallaron a pesar de que nosotros habíamos presentado un montón de pruebas y denuncias. Y falló por una ideología de género, no queremos que vuelva a pasar por esto ni por un descuido de un vecino. Los especialistas, que le hicieron las pericias a las asesinas de mi nieto, dieron resultado que Lucio intervenía en la pareja, era varón y lo reconfirmaron de la forma de lo que hicieron con su cuerpo”, manifestó.

 

Sin embargo, separó que “la perspectiva de género es una cosa, la ideología y el odio es otra”, porque “cuando se juntan la ideología y el odio sucede lo que pasó con Lucito”.

 

Vos no te olvides que Lucio entró cinco veces hospitalizado en menos de tres meses, pero los médicos no se animaron a hacer la denuncia por miedo a las represalias. En la escuela hacía dibujos pidiendo auxilio a gritos y las maestras hicieron la vista al costado por lo mismo. A base de eso se armó esta ley, para que tengan todas las herramientas para denunciar cuando vean un chico vulnerado en sus derechos”, expresó.

 

Al ser consultado por las represalias que podrían haber sufrido tanto los médicos como las docentes, afirmó que “la progenitora pertenecía al famoso colectivo verde radical”, donde “el escrache, los golpes, los insultos y todo lo demás están a la orden del día de ellas, por eso la maestra tuvo miedo de denunciar cuando él no pudo hacer gimnasia una semana antes porque le dolía la caderita donde tenía un gran golpe”.

Comentarios

Otras Noticias