Polémica y medidas tras el anuncio de UBER
Transportes "truchos" en Ushuaia: "Vamos a empezar a publicar cada vez que incautemos un auto no habilitado”
Así lo ratificó la secretaria de Gobierno comunal, quien en declaraciones públicas ahondó en las acciones que piensa tomar el Municipio para evitar la oferta del servicio de transporte público por conductores sin licencia profesional. Aseguró que la llegada de UBER no es oficial para el Ejecutivo.La Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, aseguró que desde el Municipio "ya se venía trabajando "silenciosamente" para evitar la circulación de autos sin habilitación que se ofrecen para prestar el servicio público de transporte, y confirmó que se va a aumentar el valor de las UFA "para que las sanciones económicas por esta contravención sean más severas y harán retención de licencias".
“Para nosotros era una estrategia comunicacional no publicar estas acciones y no alertar a quienes lo vienen haciendo. La idea es identificarlos, incautar los vehículos y que los conductores tengan la multa correspondiente, pero bueno hay una necesidad de que empecemos a comunicar”, explicó la funcionaria por FM Master's.
En este sentido, Garay reconoció que "queda mucho trabajo por hacer" y que "se va a generar un registro de autos inhabilitados", al tiempo que instó a la población a actuar con conciencia y no consumir el servicio de personas que no están en condiciones de prestarlo.
"Tienen que saber que estos conductores no pagan seguros y no tienen certificados de antecedentes penales. Cada uno tiene que por la cuota que les corresponde”, sostuvo la secretaria, e hizo referencia a los reclamos de los ciudadanos de Ushuaia, a propósito de la poca oferta de taxis para suplir la demanda existente.
“Vamos a incrementar también las multas a los choferes que no salgan a la calle, debería ser un valor significativo. Además vamos a mandar al Concejo Deliberante una modificación para que haya una tarifa específica para el turismo”, enfatizó.
Sobre el servicio de UBER y el impacto que generó el anuncio de la compañía la semana pasada con la intención de operar en Ushuaia, la funcionaria aclaró nuevamente que desde el Municipio "no han tenido comunicación con la empresa", y que "hasta el momento son solo rumores".
“Para nosotros no es oficial, nadie se contactó con nosotros. No hay ningún tipo de diálogo o comunicación, nos hemos enterado por medio de un portal y porque empezó a circular la noticia entre los medios y grupos de Whatsapp”, concluyó.