Podrán registrarse para trabajar también
UBER ratifica su llegada a Ushuaia y busca incluir a los taxistas al servicio
Si bien la aplicación hasta el momento no tiene una fecha confirmada para comenzar a operar en la ciudad, su vocero insistió en señalar que el arribo es inminente, como como complemento a los distintos servicios de transporte ya habilitados.El gerente de Comunicaciones de UBER Juan Labaqui reiteró que la aplicación estará disponible en Ushuaia y confirmó que los taxistas de la ciudad tendrán la posibilidad de registrarse para trabajar, como una salida al conflicto que generó el anuncio realizado días atrás.
“El principal interés es traer a Ushuaia un complemento de las soluciones de movilidad que ya existen, y de alguna manera que quienes vivan o visiten la ciudad, tengan a disposición la aplicación. Ya sea para moverse con un conductor de un auto particular, o con un taxista. Porque en Ushuaia va a estar la posibilidad de que tanto personas con su auto particular, como taxistas, se registren para manejar con la aplicación”, aseguró en diálogo con LRA 10 Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.
Con respecto a la ordenanza municipal vigente que prohíbe este tipo de aplicaciones en la ciudad, Labaqui garantizó que “la legalidad de Uber está dada por leyes que rigen a nivel nacional” y sostuvo que en este sentido “no son normas municipales ni provinciales”.
“Vos lo que podés tener a nivel municipal, o distrital, son regulaciones específicas de la actividad. Hay muchísimas ciudades que han avanzado en regulaciones de lo que es viajes compartidos, y hay ciudades que han decidido no tenerlas. Es decir, permitir que las aplicaciones definan los términos en los cuales brindan el servicio tanto de usuarios, como conductores”, explicó.
En consonancia, ejemplificó los casos de Mendoza y Corrientes “como provincia y municipio que han avanzado en esas regulaciones con un distinto foco”, aunque “lo que no está puesto en duda es la legalidad porque lo que hacen es permitir a un usuario que se quiere mover, y a otra persona que quiere compartir su viaje, celebrar un pequeño contrato con términos muy específicos que son ir desde el punto A hasta el punto B por una determinada suma de dinero y en un determinado tiempo”.
“Todo eso es lo que se permite y es la intermediación que brinda Uber. A nivel nacional tiene un andamiaje legal que está destinado. A nivel distrital, cada regulación puede poner foco en distintas cosas, y está bien que así sea, porque cada ciudad tiene una visión de cómo quiere que sea la movilidad en ese lugar, al servicio de quién, o en qué condiciones”, subrayó.